Cibertec

Proceso de titulación

Proceso de titulación

Egresados Proceso de titulación

El Título a nombre de la Nación de Cibertec te permitirá alcanzar una mejor remuneración, ascender laboralmente y acceder a puestos en el sector público, entre otros beneficios.

A continuación, te explicamos el proceso paso a paso:

 

1. INSCRIPCIÓN AL DIPLOMADO DE TITULACIÓN:

[Matrículas abiertas. Inicio de clases: desde el 9 de agosto]
El Diplomado consta de un programa de 64 horas de clases efectivas y 1 hora de sustentación del proyecto, que se dividen en dos cursos y un taller por Escuela, donde los estudiantes deben elaborar un proyecto productivo y/o empresarial en grupos o presentar un proyecto de innovación que responda a una necesidad de la industria y la sociedad.

Requisitos

  • Debes haber cumplido con todos los cursos de tu malla curricular y estar libre de exámenes pendientes de rendir
  • No debes presentar deudas con el instituto
  • Enviar un correo a [email protected], con el asunto: "Diplomado - código de estudiante", adjuntando los siguientes documentos:
    • Copia del DNI vigente
    • Constancia de prácticas o de trabajo, en máximo en 3 empresas distintas, según el modelo del Ministerio de Educación. Los planes de estudio anteriores al 2017 deben acreditar un mínimo de 860 horas. Mientras que, los planes de estudio del 2017 en adelante deben acreditar el cumplimiento de Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo (EFSRT) de 384 horas.
    • Evaluación de jefe inmediato (según formato)
    • Los egresados de la sede Lima Centro deberán presentar la acreditación de idioma extranjero (inglés) o lengua originaria y los Certificados Modulares correspondientes.

*Descarga los formatos a presentar, haciendo CLIC AQUÍ

Otros datos

  • Una vez que confirmemos que tu documentación está completa, podrás hacer el pago y te enviaremos al correo Cibertec tu consolidado de matrícula.
  • El programa incluye todos los costos del proceso de titulación.
  • Las normas de este programa de estudios se encuentran contempladas dentro del Reglamento de Diplomado de Titulación. El estudiante que realice su matrícula en dicho programa acepta conocer y cumplir dicho Reglamento, el cual está publicado en: www.cibertec.edu.pe/transparencia-institucional/

2. TRÁMITE PARA OBTENER EL TÍTULO

Iniciadas las clases de Taller de Proyectos, el estudiante tendrá máximo 30 días para cargar los siguientes documentos en la plataforma virtual Blackboard, en la sección "Trámite de Título a nombre de la Nación" del mismo Taller.

Documentos

  • DNI escaneado por ambos lados, que esté vigente por lo menos hasta dentro de seis meses
  • Partida de nacimiento/Acta de nacimiento copia original emitida por la RENIEC o copia legalizada en perfecto estado
  • Constancia de prácticas o constancia de trabajo con un mínimo de 860 horas, según modelo del Ministerio de Educación, máximo en 3 empresas distintas
  • Evaluación del Jefe inmediato de la Práctica Pre-profesional (según modelo de Cibertec).
  • Formato lleno de Declaración Jurada simple que indique la veracidad de sus datos, tanto su nombre y DNI como su lugar de nacimiento (Departamento, Provincia y Distrito). Al final del documento colocar su firma, número de DNI y la huella de su índice derecho
  • Ficha de datos personales (formato)
  • Solicitud de trámite de título (formato)
  • Una (1) fotografía digital en tamaño pasaporte con las siguientes especificaciones técnicas:
    -Fondo blanco, con ropa de vestir y sin anteojos
    -Formato: JPG
    -Resolución: Mínimo 300 dpi
    -Peso: Máximo 50 KB
    -Profundidad de color: Mínimo 24
    -Alto: 288 píxeles
    -Ancho: 240 píxeles

*Descarga los formatos que debes ingresar, haciendo CLIC AQUÍ

Al cierre de notas, se tramitará el Título de todos los alumnos que hayan aprobado y hayan cumplido con la entrega de los documentos establecidos por las autoridades del Ministerio de Educación.

Proceso

Pasos Tiempo
Cibertec revisa los documentos presentados por el alumno egresado. 30 días
En caso haya observaciones, el egresado corrige o agrega información faltante. 2 días
Cibertec arma expedientes aptos y los presenta al MINEDU. 7 días
MINEDU revisa los expedientes de los egresados. 30 días
En caso haya observaciones del MINEDU, Cibertec deberá subsanarlas. 10 días
Cuando MINUEDU aprueba la documentación y emite el registro de los títulos, Cibertec imprime los títulos. 15 días
Finalmente, Cibertec avisa a los egresados para el recojo de su título.

IMPORTANTE

  • No se tramitará el título de los alumnos que no hayan completado la entrega del 100% de los documentos requeridos hasta la fecha que se indique.
  • Los Títulos a nombre de la Nación podrán ser recogidos del instituto a los 6 meses de haber concluido el Diplomado, previa aprobación satisfactoria del programa.
  • Cualquier cambio de datos en el DNI dentro de los 6 meses del trámite de Titulación afectará en el proceso. De haberlos, se deberá notificar a Cibertec.
  • El recojo del Título es personal. Si se envía a otra persona, tendrá que ir con carta poder legalizada.
  • Si no se suben los documentos en el momento indicado, tendrán 10 días extemporáneos más para ingresarlos a Blackboard. Si se envía la información luego de este periodo extra, el expediente del alumno se tramitará el siguiente semestre.
  • Si el alumno no cuenta con el total de horas de prácticas o de trabajo, podrá inscribirse, pero comprometiéndose a que durante el diplomado las completará.
  • Cualquier duda o consulta pueden escribir al correo: [email protected]




Cibertec
CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

ASESORÍA EN VIVO

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!