Noticias 4 consejos para estudiar virtualmente
Mar 24, 2020

4 consejos para estudiar virtualmente

Durante esta cuarentena, miles de personas deben continuar con sus labores diarias desde casa. Esta medida de prevención contra el coronavirus también ha impactado a los estudiantes, quienes ahora deben aprender a través de plataformas virtuales. Sin embargo, para muchos resulta complicado, porque la falta de concentración, constancia y disciplina los hace tropezar. Para hacerle frente a estos desafíos, les presentamos algunas recomendaciones:

1. Escoge un buen lugar de estudio: identifica un ambiente con luz suficiente y buena conexión a internet, pero que esté libre de ruidos y elementos distractores como un televisor o videojuegos. Idealmente debe ser un lugar de tu casa diferente a donde pasas tiempo de ocio.

2. Pon horarios: debes tener bien en cuenta tus obligaciones y ordenarlas día con día por importancia. Para organizarte mejor puedes hacer un horario, estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad.

3. Evita distracciones: para lograrlo, debes colocar tu celular en modo silencioso y cuando estés en la laptop, cerrar las pestañas de los programas y las aplicaciones que no tengan nada que ver con la clase o tarea que estés realizando.

4. Haz pausas: para mantenerte productivo es necesario que despejes tu mente después de 60 minutos de concentración. Esto te permitirá recuperar energía.

En Cibertec, de ser extendido el tiempo de cuarentena nacional, impartiremos nuestras clases de manera virtual, a través de la plataforma Blackboard, una aplicación de enseñanza, aprendizaje, creación de comunidades y uso compartido de conocimientos en línea que es usada a nivel mundial por instituciones educativas como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Nacional de Colombia, etc. De esta manera, haremos frente a la adversidad y seguiremos brindándole educación a todos nuestros estudiantes.