Noticias 5 libros para que no dejes de aprender sobre Administración de Empresas
Mar 19, 2020

5 libros para que no dejes de aprender sobre Administración de Empresas

Si estás estudiando Administración de Empresas, debes tener en claro las dos perspectivas que esta profesión posee. Por un lado, el aspecto financiero, gerencial, y orientado a la gestión de recursos para elaborar determinados proyectos. Por otro lado, un aspecto más humano, donde lo primordial se encuentra en el contacto con el otro.
Durante estos 15 días, acompaña tu formación, a través de los libros imprescindibles de tu especialidad. De esta manera, enriquecerás tu experiencia de aprendizaje y descubrirás nuevas ideas. A continuación te recomendamos 5 libros sobre el sector que te serán muy útiles en tu formación y desarrollo profesional:
1. “Enseñanzas de Peter Drucker”, por Peter Drucker: Es un libro que abarca los grandes dilemas de la organización empresarial moderna. Además, estudia cómo conectar con los clientes, crear de manera innovadora y de qué manera hacer que los trabajadores de mayor valor elijan trabajar en tu empresa.
2. “El sistema de producción Toyota”, por Taiichi Ohno: Este libro es un testimonio de cómo una empresa puede llegar al éxito, mediante la fabricación eficaz y de calidad de sus productos y sin perder de vista los valores sociales más importantes.
3. “Quién se ha llevado mi queso”, por Spencer Johnson: Una obra para comprender, a través de una fábula, cómo toda persona puede llegar a cualquier objetivo que se proponga en la vida, teniendo en cuenta que las fórmulas no existen y que se deben crear nuevas estrategias constantemente.
4. “Safari de la estrategia”, por Henry Mintzberg: Este libro nos propone 10 estrategias que, de una forma sencilla e ilustrativa, ayudarán a mejorar, cambiar o redefinir los procesos de cualquier empresa.
5. “La Paradoja”, por James C. Hunter: Esta obra se trata de John Daily, un exitoso empresario, esposo y padre que siente que su vida se transforma en puros dolores de cabeza. Recibe el consejo de tomarse unas vacaciones en un convento y ahí aprende la importancia de ser un líder.
Aprovecha este tiempo para actualizar tus conocimientos, pero también utilízalo para crear de la lectura un hábito, pues este constituye una rutina de aprendizaje constante que completará por siempre tu formación académica.

En Cibertec, de ser extendido el tiempo de cuarentena nacional, impartiremos nuestras clases de manera virtual, a través de la plataforma Blackboard, una aplicación de enseñanza, aprendizaje, creación de comunidades y uso compartido de conocimientos en línea que es usada a nivel mundial por instituciones educativas como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Nacional de Colombia, etc. De esta manera, haremos frente a la adversidad y seguiremos brindándole educación a todos nuestros estudiantes.