Noticias Administración de Empresas: 5 desafíos que enfrentan los emprendedores peruanos
Ene 15, 2020

Administración de Empresas: 5 desafíos que enfrentan los emprendedores peruanos

Según el informe Global Entrepreneurship Monitor Perú 2019, el Perú es el quinto país con el mayor número de emprendimientos en etapa temprana, a nivel mundial. Sin embargo, cerca del 80% de los nuevos negocios en nuestro país fracasan, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Los principales retos de  los emprendedores peruanos

• Bajo acceso a financiamiento:  el crédito es una herramienta muy importante para el crecimiento de una empresa; sin embargo, el 60% de los jóvenes empresarios no cuentan con financiamiento y el 30% no ha podido acceder a él por no contar con un historial crediticio que los respalde, señala Juan José Román, gerente de proyectos de Aprenda.
  • La falta de incentivos monetarios y tributarios: muchos negocios tienen prácticas informales, por ejemplo, no pagan impuestos o no ponen a sus trabajadores en planilla, lo que conlleva a que, con el paso del tiempo, no superen el primer año de creación, puntualizó el Dr. Alejandro Morales, de Torres y Torres Lara Abogados.
  • Problemas en el terreno operativo: Guillermo Quiroga, director de postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC), menciona que muchos negocios fracasan porque el producto ”no pega”, el mercado no responde o  la tecnología no da la solución que se esperaba.
  • Encontrar un buen equipo de trabajo: el poder encontrar personas de confianza, comprometidas y dispuestas a trabajar en un emprendimiento se convierte en una de las principales dificultades para emprender, indica Giancarlo Falconi, gerente de Innovación, Negocios Digitales y Transformación Digital, miembro de Gyga Consulting S.A.C

Conscientes de los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores peruanos, preparamos a nuestros estudiantes de Administración de Empresas para que pueden aplicar todos los conocimientos y las herramientas enseñadas para formar su propia empresa.