Noticias Alianza entre CIBERTEC e INTERPERU permitirá desarrollar entrenamiento técnico Navistar Service Essentials en las carreras de Ingeniería
Jul 18, 2023

• Alumnos y profesores podrán capacitarse virtualmente mediante cursos interactivos, que formarán parte de la currícula de CIBERTEC y también recibirán certificados por parte de INTERPERU.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de jóvenes profesionales peruanos, el instituto CIBERTEC firmó un convenio con la empresa International Camiones del Perú (INTERPERU), el cual permitirá que los estudiantes de las carreras de Mecánica Automotriz, Mecatrónica Automotriz y Mecánica de Maquinaria Pesada puedan capacitarse en las últimas tendencias de la industria.

convenio cibertec

A través de esta alianza, INTERPERU desarrollará su programa de capacitación online para las escuelas técnicas Navistar Service Essentials, con las más avanzadas tecnologías y herramientas del sector automotor, dentro de las carreras de Ingeniería.

“Este convenio es un trabajo colaborativo, que reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestros jóvenes, impulsando una educación de alta calidad que nos permita formar profesionales altamente competitivos que contribuyen al desarrollo económico y ambiental del país.”, señala Jaime Tamashiro, director general de CIBERTEC.

El programa de INTERPERU incluye la implementación de software de diagnóstico especializado (Navistar® Engine Diagnostics, Diamond Logic® Builder, HeRo y Programación NavKal™), que entre sus múltiples funciones programan diagnósticos de motor y del rendimiento, recopilan información de los vehículos, y realizan distintas programaciones para los motores.

Asimismo, el programa desarrolla la capacitación en línea OnCommand® que cuenta con una amplia fuente de información actualizada y centralizada de servicio y repuestos, que tiene como objetivo ayudar a mejorar el tiempo de las reparaciones y mantenimiento de los vehículos, así como a incrementar la eficiencia del taller de reparaciones y el flujo productivo de las flotillas.

“Desde INTERPERU tenemos el compromiso permanente de contribuir con la mejora del sector automotriz, y es por este motivo que hemos desarrollado un completo programa de capacitación para profesores y estudiantes con altos estándares de calidad para escuelas técnicas, que está orientado a profesores y estudiantes, y que incluso puede servir como material de consulta para gerentes y técnicos de flotillas”, expresó Francisco Bustamante, gerente general de INTERPERU.

La firma de este importante acuerdo se llevó a cabo en el auditorio de la sede Lima Centro de CIBERTEC y contó con la participación de Jaime Tamashiro, director general; Benjamin Arostegui, director de la Facultad de Ingeniería. Así como, Francisco Bustamante, gerente general de INTERPERU y Sergio Valdivieso, gerente de Servicios.

El primer curso online que se implementará como parte de la currícula de CIBERTEC será el de cabina electrónica. Cada participante podrá ingresar mediante un usuario y contraseña independientes y luego de aprobar recibirá un certificado de International.

INTERNATIONAL CAMIONES DEL PERÚ

INTERNATIONAL CAMIONES DEL PERÚ es el distribuidor autorizado de Navistar International para el territorio peruano desde agosto 2016, forma parte del grupo EUROMOTORS con más de 30 años de presencia en el mercado automotriz; ofrece diversas configuraciones de camiones y remolcadores International como: MV, HV, RH, LT y HX; contando con una red de postventa en las principales ciudades del Perú; Lima, Trujillo, Piura, Huancayo y Arequipa para dar un adecuado soporte a todos sus clientes.

Cibertec es la institución líder en educación técnica en el Perú con 40 años de experiencia, ofreciendo educación de calidad mediante un innovador portafolio educativo con 35 carreras técnicas que involucran como núcleo la tecnología. A través de sus cuatro escuelas especializadas en Administración, Diseño y Comunicaciones, Tecnologías de la Información e Ingeniería, forman profesionales íntegros y competentes que contribuyen al desarrollo económico y ambiental del país, garantizando que 9 de cada 10 egresados trabajen.