Noticias Beneficios de las clases online autoinstructivas
Set 1, 2021

Beneficios de las clases online autoinstructivas

Existen muchos beneficios para llevar clases online. Debido a los avances en la tecnología y en la ciencia del aprendizaje, actualmente, existen diferentes maneras de estudiar a distancia, como son las clases virtuales autoinstructivas, las cuales tuvieron una alta demanda en la región latinoamericana, durante el 2020, especialmente en los meses en los que la cuarentena fue más estricta.

¿Qué son las clases online autoinstructivas?

Son sesiones de aprendizaje asincrónicas con material didáctico que permite que los estudiantes asimilen el contenido educativo sin la ayuda de un docente o tutor. Estas clases no son independientes, sino que se dictan por unidades dentro de un curso. Cada unidad está integrada por actividades y preguntas, que el alumno debe resolver para pasar a la siguiente y corroborar que entendió los conceptos y logró los objetivos de aprendizaje.

Las sesiones de clase se realizan a través de una plataforma digital, a la cual los estudiantes pueden ingresar en cualquier momento, lo que les permite administrar el tiempo que dispongan.

5 Beneficios de las clases virtuales autoinstructivas

• Enseñanza enfocada en los alumnos: los estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, ya que pueden revisar el material las veces que quieran y tienen videos de cierre cuando culmina cada unidad.
  • Flexibilidad: puedes acceder al contenido cuándo y dónde quieras, porque tienes disponibilidad de la plataforma 24/7. Lo único que necesitas para estudiar a distancia es tener una computadora, un smartphone o una tablet y buena conexión a Internet.
  • Autogestión del tiempo: Avanzas el curso según tu disponibilidad. No estás obligado a mantener un horario y a lidiar con el tráfico para desplazarte hacia tus clases, lo que te permite realizar otras actividades y administrar el tiempo personal que tengas.
  • Desarrollo de autonomía y responsabilidad: Es una consecuencia de elegir cuándo estudiar y cómo administrar el tiempo libre, entre las responsabilidades profesionales y los compromisos sociales.
  • Oportunidad de interacción: Los profesores se vuelven más accesibles al estudiar a distancia, pues el entorno online te brinda la posibilidad de interactuar con ellos a través de foros de preguntas y otros medios de comunicación.

¿Qué tomar en cuenta para elegir dónde tomar clases online autoinstructivas?

• Infórmate previamente si hay prerrequisitos de conocimiento.
  • Verifica que sea una institución licenciada, respetada a nivel empresarial y con años de experiencia en el rubro educación y en las clases virtuales.
  • Averigua si te darán una certificación o constancia de haber estudiado.
  • Investiga si los docentes que dictan los cursos son expertos y altamente capacitados en sus disciplinas.

En Cibertec, cumplimos con todas estas consideraciones. Por eso, nuestros nuevos cursos autoinstructivos Adobe Premiere Básico y Marketing Digital Online son la mejor opción para quienes quieren aprender a editar videos o adquirir habilidades para crear estrategias digitales y así conseguir los objetivos de marketing.