NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Black Friday: surgimiento y desarrollo
Nov 28, 2019

Black Friday: surgimiento y desarrollo

Comparte:

Este viernes 29 de noviembre comienza el esperado Black Friday en diferentes partes del mundo y en nuestro país. En esta fecha y la semana siguiente a ella, las ofertas se dispararán y las marcas ofrecerán hasta 70% de descuento en todas las categorías de productos.

Inicialmente, este evento se dio en Estados Unidos con tiendas por departamento como Wal-Mart y Sears, que comenzaron a ofrecer sus productos a precios increíblemente bajos, llamando la atención de los consumidores, quienes comenzaron a formar largas filas y a amanecerse afuera de sus locales para adquirir los descuentos de infarto. Asimismo, debido a la aceptación de este evento por tiendas físicas, se difundió en las tiendas virtuales (ecommerce) de diferentes marcas mundiales, que ofrecen la facilidad de comprar desde un dispositivo electrónico.

Específicamente en nuestro país, Google Trends identificó que las ciudades de Arequipa y Lima son las que realizaron más búsquedas sobre este evento y que las categorías de ropa y calzado representan el mayor porcentaje de ventas de la temporada. Las marcas presentes en Perú comienzan sus planes estratégicos desde antes de la fecha, debido a que, según Perú Retail, el 49% de los peruanos planean con bastante anticipación sus compras para este día.

El auge y crecimiento constante de este tipo de eventos nos brindan un panorama del tipo de consumo que actualmente se da en nuestro país y en el mundo. Además, se observan los esfuerzos de las marcas por mantenerse constantes en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes y del posicionamiento de sus marcas en el mercado.

CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

ASESORÍA EN VIVO