Noticias Cibertec y sus alianzas estratégicas: La clave para impulsar la empleabilidad de sus estudiantes
Aug 4, 2023

Con el objetivo de incrementar las oportunidades laborales de los jóvenes, el instituto Cibertec ha establecido diversas alianzas estratégicas con instituciones y compañías líderes en el mercado para la formación exitosa de sus estudiantes. Actualmente, la institución cuenta con más de 400 empresas aliadas, que permite potenciar la empleabilidad de los alumnos y alumnas de las diferentes carreras.

Microsoft, IBM, Oracle, Nissan, NTT DATA, América Televisión, Cisco, Nestle, DHL, Big Bang Films, Kia, Camiones International, BBVA, entre otras; son algunas de las empresas con las cuales Cibertec realiza convenios para que los estudiantes de las facultades de Comunicaciones y Diseño, Tecnologías de la Información, Administración y Negocios e Ingeniería puedan participar en proyectos y retos reales que enfrentan las compañías.

Gracias a estas alianzas, los estudiantes pueden realizar prácticas durante sus estudios y a su vez, adquieren experiencia, establecen contactos en el mercado laboral y aplican los conocimientos adquiridos en un entorno real. Asimismo, pueden acceder a herramientas tecnológicas y programas de capacitación que ayudan en su formación académica y mejoran su empleabilidad.

Cabe señalar que Cibertec ofrece una propuesta educativa acorde a las necesidades del mercado y una formación especializada, prueba de ello 9 de cada 10 de sus egresados trabajan.