Noticias Cibertec es parte del laboratorio de emprendimientos “EQUIPU”
Set 27, 2019

Cibertec es parte del laboratorio de emprendimientos “EQUIPU”

Nuestra institución viene participando en el proyecto Equipu de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta iniciativa nació en el año 2006 con el objetivo de apoyar a los emprendedores en su etapa inicial y a contribuir en el desarrollo de soluciones y modelos de negocios escalables e innovadores, que respondan a las necesidades y problemas de la sociedad.

En la actualidad, Equipu trabaja con trece universidades de todo el país, siendo nosotros el único instituto de educación superior que forma parte de su programa “Laboratorios de Emprendedores PUCP”. Para poder formar parte de este proyecto, se requieren equipos que tengan una idea útil con un componente social y que ayuden, por consecuencia, a resolver un problema del entorno.  Asimismo, los proyectos de nuestros estudiantes están atravesando una semifinal interna en sede Uruguay con los emprendimientos “Gamarra’s clothes”, “Filcafe”, “Mochilas solares”, “Eco-Khipu”, “Aruy”, “Rolling Drinks”, “Veggie Fast Food”, “Benefit Good” y “Fidefort”.

“Desarrollamos en nuestros estudiantes una línea de emprendimiento que se consolida de forma práctica, a través de los concursos internos y participando de otros proyectos como Equipu, que permite desarrollar la capacidad de nuestros estudiantes que competirán con diversas universidades del país”, sostuvo nuestra directora de la escuela de Gestión y Negocios, Lily Bravo.

Este proyecto ayudará a que nuestros estudiantes obtengan el apoyo necesario para poder desarrollar y hacer crecer sus ideas de emprendimiento mediante capacitaciones, publicidad, espacios especializados para reuniones y servicios adicionales.