NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias ¿Cómo protegernos de los ciberataques en cuarentena?
Abr 16, 2020

¿Cómo protegernos de los ciberataques en cuarentena?

Comparte:

Personas de todo el mundo, en medio de las cuarentenas y aislamientos decretados por el Coronavirus, se encuentran más expuestas al internet desde sus hogares, ya sea porque están trabajando de manera remota, practicando la educación online o buscando información sobre la nueva pandemia. En este nuevo contexto, resulta más probable que los ciberdelincuentes se aprovechen de esta situación e intenten obtener nuestra  información personal o profesional.

 

Los ciberataques pueden llegar por correos electrónicos no deseados, dominios y softwares malignos o redes sociales. Según consultores de EY, la incidencia de correos con información engañosa se ha incrementado en un 25%. Por ello, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de un ciberataque:

 

  1. Cambia las contraseñas predeterminadas para el Wi-Fi de tu hogar y actualiza todas tus contraseñas en cuentas y dispositivos.
  2. Asegúrate de tener el último software actualizado para tus dispositivos y aplicaciones.
  3. Si tienes tu computadora de trabajo en casa, no utilices tu computadora personal para el trabajo, ya que probablemente el equipo de TI de tu trabajo ha puesto medidas de seguridad adicionales para ese dispositivo.
  4. No uses tu computadora de trabajo para revisar tu correo electrónico personal o tus redes sociales, porque de esta manera puedes exponer tu red profesional.
  5. Evite las redes Wi-Fi públicas, pues no son seguras.
  6. Asegúrate de que tu computadora del trabajo, celular o tablet tenga la última versión antivirus instalado y actualizado.
  7. Revisa siempre la fuente la información. Confiar únicamente en fuentes oficiales.
  8. Evita a toda costa las fuentes de información, que solicitan ingresar a un link o a una página específica, mucho menos si piden alguna información a cambio (datos personales, contraseñas o datos bancarios).
  9. Revisa el remitente, normalmente los correos maliciosos vienen de remitentes similares a los ya conocidos, pero tienen algún error.
  10. Evita abrir correos que obliguen a tomar una acción determinada en un corto período de tiempo.
  11. Evita a toda costa correos que a cambio de una información ofrezcan recompensa.

 

En definitiva estas acciones nos ayudarán durante esta temporada de cuarentena, pero sin lugar a duda, también deben quedarnos como costumbre en nuestro día a día, ya que nuestro mundo cambiará y cada vez más empresas empezarán a aplicar el trabajo remoto en su modelo de negocio. Por lo cual, la seguridad cibernética resultará cada vez más importante.

CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

ASESORÍA EN VIVO

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!