NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias ¿Cómo va el panorama de las exportaciones en el Perú?
Mar 2, 2020

¿Cómo va el panorama de las exportaciones en el Perú?

Comparte:

Estrategia gubernamental para beneficiar a pymes y último récord histórico en exportación de bienes no tradicionales pintan un contexto favorecedor para todos los stakeholders del sector exportador, pese a la alarma del conoravirus.

El sector exportador se divide en exportaciones de bienes tradicionales y no tradicionales. Estas últimas son aquellas mercancías que el Estado limita para poder abastecer las necesidades del país.  Sin embargo, en el 2019, nuestras exportaciones no tradicionales representaron el 30% del total de envíos de Perú, sumando así US$13.791 millones. Este logro fue posible gracias a las gestiones que realizaron las 7678 empresas, pertenecientes a los sectores de la agroindustria y la pesca no tradicional.  De las cuales, el 97% son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

 

Para el 2020, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, proyecta un crecimiento de US$ 14,900 millones en las exportaciones no tradicionales. Apunta llegar a esta cifra a través de los planes de competitividad y productividad, de infraestructura, y de exportaciones; así como la estrategia “Mipyme al mundo”, la cual tiene la finalidad de impactar en mil micros, pequeñas y medianas empresas a través de actividades de capacitación, promoción, financiamiento, y exposición de sus productos en el mundo.

 

En Cibertec, preparamos a los futuros profesionales en Negocios Internacionales para que, en base al entorno actual, propongan y lideren negocios innovadores y competitivos de importación y exportación de bienes y servicios orientados a las necesidades del mercado nacional e internacional. De esa manera, nuestros estudiantes contribuirán con futuros hitos en el sector exportación en nuestro país. Actualmente, esta carrera se dicta en nuestras sedes de Miraflores, Independencia, Breña, San Juan de Lurigancho, Bellavista y Trujillo.

CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

ASESORÍA EN VIVO