Noticias ¿De qué trata la carrera de Diseño de interiores?
Feb 21, 2023

¿De qué trata la carrera de Diseño de interiores?

¿Estás pensando estudiar Diseño de Interiores, pero no sabes mucho acerca de esta fascinante carrera? En este artículo de Cibertec, te contamos más de qué trata la carrera de diseño de interiores.

¿Qué es el Diseño de Interiores?

carrera diseño de interiores

Diseño de Interiores o interiorismo es el proceso de generar experiencias del espacio interior utilizando el volumen espacial, los colores, la textura, la luz, inmobiliarios, materiales y otros elementos, de forma que los espacios sean visualmente armoniosos y funcionales.

Por ejemplo, el diseño de interiores como proceso puede ser aplicado en la creación y remodelación de una sala de estar, baño, cocina, dormitorios, terrazas, lobbys, oficinas, layouts de tiendas por departamentos, entre otros espacios.

¿En qué consiste la carrera de Diseño de Interiores?

La carrera de Diseño de Interiores consiste en adquirir habilidades de planificación y creación de espacios interiores, de tal manera que estos ambientes sean visualmente agradables, funcionales y que satisfagan las necesidades de las personas que habitarán ese espacio.

Asimismo, como Diseñador de Interiores no solo debes velar por los materiales del espacio, sino también de otras variables como la iluminación, ventilación, material de los inmuebles, decoración y mucho más.

En adición, como profesional de Diseño de Interiores deberás desarrollar talentos en comunicación efectiva, para coordinar con personas de otros rubros que también se ven involucradas en la creación del espacio interior, como obreros y arquitectos.

Si en caso deseas brindar tus servicios de diseño interior de manera independiente, tener conocimientos en elaboración de presupuesto, será vital para lograr utilidades.

Como ves, la carrera de Diseño de Interiores, ofrece una formación multidisciplinar en varias materias.

¿Cómo saber si Diseño de interiores es para ti?

diseño-interior

Una de las consultas más frecuentes en jóvenes al momento de elegir una carrera es saber si cuentan con las aptitudes o talentos necesarios para poder sentirse plenos en la profesión que eligen.

Diseño de interiores es una carrera que tampoco es indiferente a este tipo de cuestionamiento, para ello te brindamos algunos tips para saber si esta carrera es ideal para ti.

Amor por el Diseño

Contar con gran pasión y curiosidad por el diseño es la principal cualidad que debes tener para estudiar una carrera en Diseño de Interiores, ya que esta pasión te servirá como motivador para afrontar desafíos complejos.

Capacidades Creativas y artísticas

Son súper importantes para elaborar propuestas de diseño de espacios que combinen lo estéticamente agradable con la adecuada funcionalidad.

Vocación de Servicio:

Es una cualidad importante que como diseñador de interiores debes desarrollar, puesto que en todos los proyectos que asumas uno de los primeros pasos antes de bosquejar tu primer prototipo, será ponerte en los zapatos de la persona que habitará ese espacio.

Piensa que diseñando un espacio a la medida no solo mejorar la estética del ambiente, sino también la calidad de vida de las personas que habitarán ese lugar.

¿Qué aprenderás en la carrera de Diseño Interior?

carrera diseno interior

Como puedes ver, la carrera de Diseño de Interiores involucra conocimientos de distintas disciplinas, por lo que para ser un profesional exitoso en este rubro. Necesitarás aprender sobre maquetación, dibujo, ilustración, diseño digital, paisajismo, colorimetría, decoración de interiores, diseño y arquitectura de interiores,

Además, deberás aprender herramientas digitales de diseño que te permitan modelar tus diseños en 3D. Deberás aprender a manejar programas como Autocad, Autodesk, Sketchup entre otros.

¿Dónde estudiar Diseño de Interiores?

Podrás estudiar esta carrera tanto en universidades como en institutos. En caso de que quieras estudiar la carrera en menor tiempo, hacerlo en un instituto te ayudarácon ello.

En Cibertec, contamos con la carrera de Diseño de Interiores que se caracteriza por contar con un innovador plan de estudios, donde aprenderás distintas materias que te convertirán en un profesional destacado y competitivo.

Campo laboral de un diseñador de interiores

Ya seas universitario o técnico en diseño de interiores, las oportunidades laborales son muchas y los campos en los que puedes laborar son amplios. Por ejemplo, podrás trabajar en:

• Estudios de Arquitectura
  • Estudios de Diseño Interior
  • Tiendas por departamento y supermercados, viendo el diseño de los layouts.
  • Hoteles
  • Autónomo, como consultor independiente.
  • Inmobiliarias

¿Cuánto gana un diseñador de interiores en Perú?

Un diseñador de interiores gana en promedio en el Perú entre S/ 1,004 a S/ 4,126 por mes; sin embargo, esto irá variando en el tiempo dependiendo de los años de experiencia en el sector, habilidades complementarias, roles desempeñados, etc.

Ahora que sabes más acerca de qué se trata el diseño interior, es probable que te sientas más motivado a querer estudiarlo.

En Cibertec, contamos con esta apasionante carrera. Si quieres conocer más de la carrera en Diseño de Interiores, regístrate en este formulario y pronto uno de nuestros asesores se comunicará contigo.