Noticias Día Mundial de la Educación: desmintiendo mitos sobre la educación virtual
Abr 1, 2020

Día Mundial de la Educación: desmintiendo mitos sobre la educación virtual

Hoy en día la enseñanza virtual resulta la única opción para asegurar el futuro de los estudiantes alrededor de todo el mundo que están viviendo el aislamiento social obligatorio. Sin embargo, existen muchos mitos y temores sobre la calidad de este tipo de aprendizaje.
En el marco del Día Mundial de la Educación, fecha instituida por la ONU y la UNESCO, desmentimos los mitos sobre el e learning:
1. Los cursos online no son de calidad
La oferta es muy amplia, por eso debes asegurarte de buscar siempre cursos certificados por empresas de prestigio. Una opción interesante es hacer uso de las pruebas gratuitas para tener una visión de la herramienta y el método que utiliza.
2. Las empresas no contratan profesionales con educación online
Las empresas sí lo valoran, es más, utilizan y ofrecen cursos online a nivel interno para mejorar los conocimientos de sus empleados.
3. Las clases virtuales requieren estar pendiente de la computadora y conectado todo el tiempo
Este tipo de formación se caracteriza por su flexibilidad y adaptabilidad. Lo esencial es el alumno y se ofrecen todo tipo de facilidades para compatibilizar su formación con sus horarios
4. El seguimiento y la evaluación es mejor en clases presenciales
La formación online permite realizar un seguimiento exhaustivo de toda la activad formativa del alumno. Su historial educativo queda reflejado gracias a este método y es muy sencillo acceder a los informes elaborados por el tutor.
5. La formación online es aburrida
El e learning tiene un componente de interacción y participación muy alto. Las clases particulares, cursos y titulaciones están regidas por una comunicación directa con tu profesor y existen modelos de clases grupales en donde no existe el aburrimiento.
6. El e learning es el futuro de la educación y formación.
El e-learning no es el futuro. Actualmente con la ampliación y el uso de las nuevas tecnologías podemos afirmar que es el presente.
En Cibertec, ya iniciamos clases online porque la educación y el país deben avanzar, de forma sana y segura. Sin embargo, cuando esta crisis de salud finalice seguiremos apostando por las clases virtuales para beneficiar a nuestros estudiantes, contribuyendo con su desarrollo y el manejo de su tiempo.