NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Día Mundial de la Salud: fecha para agradecer al personal médico que enfrenta al COVID-19
Abr 7, 2020

Día Mundial de la Salud: fecha para agradecer al personal médico que enfrenta al COVID-19

Comparte:

Desde hace 72 años, cada 07 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud con el fin de reivindicar el trabajo que realiza el personal de salud en la lucha por preservar la vida de las personas.

Este año, el mundo se enfrenta al brote del COVID-19, virus que ha provocado una de las mayores crisis sanitarias y viene arrasando con la vida de 80 mil personas alrededor del mundo. Por eso, más que nunca debemos reconocer a los más de 300 mil médicos y profesionales de la salud que combaten el coronavirus en nuestro país, ya que, en cada jornada, ellos se exponen no solo a contagiarse de esta enfermedad transmisible, sino a problemas de salud mental.

La única forma de mostrar ese reconocimiento como sociedad es seguir las disposiciones dictadas por el Gobierno y las medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como:
Lavarse las manos hasta el antebrazo con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo
– Usar mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección
– Cubrirse la boca al toser o estornudar
– No tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias
– Respetar el distanciamiento social.

Debemos estar seguros que nuestro Ministerio de Salud está desplegando todos sus esfuerzos para protegernos. Por eso, se han adquirido hasta 12 mil pruebas diarias de Covid-19 y se están produciendo respiradores para tratar a las personas con complicaciones graves. Sin embargo, no será posible identificar, vigilar y mitigar el comportamiento de la epidemia en nuestro país si no respetamos el #YoMeQuedoEnCasa

CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

ASESORÍA EN VIVO