Noticias Educación al alcance de todos con Becas BCP
Nov 11, 2019

Educación al alcance de todos con Becas BCP

Inscríbete: www.cibertec.edu.pe/becasbcp

Examen de conocimientos: Lima y Trujillo (23 de noviembre) y Arequipa (24 de noviembre)

En nuestro país, más del 71% de los jóvenes entre 15 a 29 años cuenta con una formación superior técnica. Muchas veces, el motivo que los impulsa a tener estudios técnicos es obtener un alto nivel de especialización y una inserción rápida al mercado laboral. Todo esto con el fin de generar ingresos mientras continúan con su formación profesional.

Sin embargo, en nuestro país aún existe un porcentaje de jóvenes que no ha logrado la oportunidad de acceder a una educación superior debido a las barreras que crean los limitados recursos económicos. Por esta razón, nuestra institución y el Banco de Crédito del Perú (BCP) brindan a jóvenes con limitaciones económicas, a través de su alianza, la oportunidad de acceder al programa de estudios Becas BCP.

La iniciativa cubre el 50% de los costos de estudio, durante los 3 años de la carrera. Además, de incluir un programa de talleres de habilidades blandas para los becarios.

Conversamos con Melissa Solis, estudiante de Marketing y acreedora de una de las becas: “Me siento feliz por el hecho de que brinden oportunidades a personas con bajos recursos, que no tienen para pagarse una carrera completa y de que se interesen por nosotros. Por ahora espero seguir manteniendo mi rendimiento académico y a futuro, antes de culminar mis estudios, conseguir un buen trabajo y también quizás abrir mi propia empresa”, comentó la becaria.

Comprometidos con la educación y con el desarrollo del país, seguiremos en la búsqueda de nuevas oportunidades, que permitan a más estudiantes romper sus barreras y acceder a una educación de calidad.