Noticias Empresas de streaming y telecomunicaciones incentivan crecimiento de productores audiovisuales
Mar 10, 2020

Las producciones audiovisuales de empresas de telecomunicaciones en español han pasado de representar el 11% en 2017 al 31% en 2018. Esto se debe a la apuesta de grandes plataformas y cadenas como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar en Latinoamérica, las cuales buscan contar con contenido local que enganchen con las crecientes audiencias regionales y que se pueda exportar a otros países.

Si hablamos de Perú, la industria de producción de contenidos de ficción viene creciendo desde el 2013. Algunas muestras de ello son que solo en el 2018 se estrenaron alrededor de 50 películas peruanas; en el 2019, Movistar Perú inició la producción de contenidos para televisión y sus plataformas de streaming con la serie “Un día eres joven”; y en este 2020, Netflix ha anunciado que lanzará una comedia romántica escrita por Bruno Ascenzo y una bioserie sobre Paolo Guerrero.

Esto demuestra que está empezando a crecer la producción audiovisual de estas plataformas internacionales, pero con contenido local, productoras y equipos locales, para lo cual se necesitarán a muchos profesionales altamente capacitados que cubran esta demanda. Ante este panorama favorecedor, en Cibertec, hemos decidido lanzar la carrera de “Producción y Realización de TV, Radio y Medios Digitales” para preparar a los productores que esta industria en crecimiento necesita. Para asegurarnos de que se encuentren preparados para los retos del mercado laboral, tenemos convenio con América Televisión, lo que les permitirá a nuestros estudiantes poner en práctica todo lo aprendido.

Si estás interesado en conocer más de este mundo audiovisual en auge, te invitamos a la charla gratuita “Los secretos detrás del rol del productor de TV” que será a las 7:00 p.m. en el auditorio de nuestra sede Lima Centro (Av. Uruguay 514). El expositor será Guildo Chang, productor de Emisión y Control en América TV. Regístrate en: https://www.cibertec.edu.pe/evento/charla-vivencial-los-secretos-detras-del-rol-del-productor-de-tv/