Noticias Escuela de Gestión y Negocios: concursos Rueda de Campeones y Generación Emprendedora
Dic 13, 2019

Nuestros estudiantes de la Escuela de Gestión y Negocios demostraron que tienen alma emprendedora, innovadora y muy creativa, participando de los concursos entre sedes Rueda de Campeones y Generación Emprendedora, que se realizaron en sede San Juan (SJL). Jóvenes de cuarto y sexto ciclo, desarrollaron proyectos en los cursos Desarrollo del Emprendimiento y Proyecto Empresarial, que luego expusieron ante un importante jurado.

En cuanto al concurso Rueda de Campeones, los proyectos presentados por sedes fueron:

Sede SJL – UNSAY

Ganadores del primer lugar. Paneles que captan la humedad para la generación de agua.

Sede Bellavista – ECO – KHIPU

Ganadores del segundo puesto. Emprendimiento social dedicado a la fabricación de accesorios a base de bolsas recicladas tejidas a croché.

Sede Miraflores – QIRU

Muebles diseñados para departamentos de 80 a 100m2, que optimicen el espacio, sean funcionales, a la moda y a precio asequible.

Sede Breña – CINERGY

Cargador cinético que funciona con dínamo para ruedas de bicicletas, capaz de recargar cualquier tipo de dispositivo por medio de un cable USB.

Sede Independencia – SPRAYEASY

Elaboración y comercialización de un tinte natural y ecológico para las canas del cabello, con base en productos exóticos de la selva como el nogal, romero, y aguardiente.

Sede Trujillo – GALLETAS CONTRA LA ANEMIA

Galletas con cushuro, un alga que crece en las zonas andinas de nuestro país con un alto valor nutricional y que gracias a su forma suave, esférica e insípida le permite adaptarse fácilmente a la galleta, ofreciéndole a los niños la mejor propuesta de valor alimenticio.

Sede Arequipa – MARJO TEA

Elaboración y comercialización de la semilla tostada del té de Altamisa, que tiene beneficios para la salud. Por ejemplo, para el tratamiento de la ansiedad y de la depresión; la mejora de la digestión, el alivio de los cólicos menstruales, el fortalecimiento de los huesos y además, tiene efectos diuréticos.

En cuanto al concurso Generación Emprendedora, los proyectos involucrados fueron:

Sede Independencia – ATIPAX

Se llevó el primer puesto. Empresa especializada en brindar un paquete de servicios a empresas, orientada a optimizar, agilizar y mejorar los procesos del área de Recursos Humanos, convirtiéndose en aliado de las empresas exitosas.

Sede Bellavista – MOCHILAS SOLARES

Con paneles solares que convierten los rayos del sol en electricidad, almacenándola en una batería, para ser utilizada en el momento en que el usuario la necesite. Ganaron el segundo puesto.

Sede SJL –  TU DISEÑO

Cuadros artísticos personalizados a gusto del cliente, siendo los materiales a desarrollar de productos desechables y recuperables, para generar valor con los diseños y obteniendo una buena rentabilidad.

Sede Breña – SUMAQ

Bolsas reutilizables cuyo objetivo es concientizar al usuario la importancia de usar productos ecológicos.

Sede Trujillo – IVANKAA TOURS

Agencia de viajes con un servicio orientado a personas que tengan ganas de pasar unos días agradables en total armonía con la naturaleza, realizando distintas actividades acompañados por sus familiares o amigos.

Sede Arequipa – QUIOSCO RICOS

Empresa dedicada a preparar y distribuir productos 100% saludables para una buena alimentación; suplantando a los productos ‘’chatarra’’ de una manera divertida, moderna y agradable.

Orgullosos del éxito y empeño de nuestros estudiantes, seguiremos motivándolos a participar en este tipo de concursos. Estamos convencidos de que es necesario estimular las mentes emprendedoras, a través del desarrollo de planes de negocios, en los cuales plasmen sus conocimientos. Además, es importante exponer los proyectos innovadores ante la comunidad estudiantil, fomentar la competitividad sana y el sentido de superación.