Noticias Estudiante de sede Breña destaca con el diseño de sus videojuegos
Dic 18, 2019

Estudiante de sede Breña destaca con el diseño de sus videojuegos

Leonardo Cafferata, estudiante de la carrera de Diseño de Videojuegos, viene destacándose por su desempeño académico y por sus proyectos, junto a su desarrolladora  Redem Creations. Recordemos que estuvo en el Claro MasGamers 2019, representando a nuestra institución.

Aquí presentamos algunos de sus proyectos:

Beat Dodge

Este juego de plataformas con música viene destacando por su practicidad y sus escenarios llamativos. La dinámica consiste en moverse con destreza por los diversos espacios y portales, atravesando obstáculos cada vez más complejos hasta llegar al máximo nivel. Tiene un sistema de calificaciones, contratiempo y más detalles que lo hacen muy atractivo paras todos los públicos.

En un inicio se denominó B-Dodge, pero el cambio de nombre se realizó para mejorar la búsqueda en la tienda Playstore.

Descárgalo aquí para PC y Android: https://redemcreations.itch.io/beatdodge

Hidden in the Hunt

Videojuego de género survival horror, cuyo objetivo es someter a dos protagonistas a una tenebrosa aventura dentro de una mansión abandonada, para escapar de un psicópata.

El juego presenta 3 niveles de dificultades y, además, pueden participar 2 jugadores en la misma pantalla. En caso se elija jugar de a uno, el compañero será un personaje controlado por inteligencia artificial. El arte y los gráficos están ambientados en los survival horror de los años 90. Actualmente, está en etapa de pruebas y pronto estará en las tiendas online.

Cafferata comentó que:

“Realizar videojuegos puede parecer una tarea muy compleja, pero al ver el resultado, provoca una de las mejores satisfacciones. Por ello, sé que me apasiona mi carrera. Mi objetivo a futuro es que Redem Creations, nuestra empresa, sea reconocida y muy aclamada a nivel internacional. También, contribuir a la evolución de la industria y motivar tanto a peruanos como a toda Latinoamérica a que apuesten por dicho entretenimiento y, así demostrar que existe potencial en el arte visual, en la mecánica y la narrativa.”

Orgullosos del trabajo, desempeño y visión de Leonardo, seguiremos impulsando a nuestros estudiantes a desarrollar proyectos que desafíen sus habilidades y superen sus expectativas profesionales.