Noticias Estudiantes de sede Trujillo ganan concurso tecnológico de Daewoo
Ene 10, 2020

Estudiantes de sede Trujillo ganan concurso tecnológico de Daewoo

Desarrollaron novedoso software para la conocida empresa de tecnología

En una contundente demostración de habilidad, destreza y amplio conocimiento del desarrollo de lo más novedoso en tendencias tecnológicas, cuatro estudiantes de Cibertec sede Trujillo consiguieron el primer lugar en el disputado “Concurso App Chef Peruano Daewoo por Winiadaewoo” convocado a nivel nacional.

Se trata de Sandro Yparraguirre Gómez, Leonardo Fernández Loyaga, Cleiner Rodríguez Sánchez y André Gutiérrez Aguilar, del sexto ciclo de la carrera de Computación e Informática, quienes desarrollaron un aplicativo móvil de recetas para la conocida marca Daewoo, en las plataformas iOS y Android.

“Este triunfo representa el logro de una meta en el inicio de nuestra carrera profesional. Estamos en la capacidad de desarrollar software de calidad, mantenible y escalable en el tiempo y para empresas muy exigentes e importantes. Siempre estaremos agradecidos con Cibertec y con el profesor Jorge Ventura Gonzales por su tiempo asesorándonos en cada paso”, manifestaron los estudiantes.

¿Qué criterios se usaron para la evaluación?

El jurado calificador evaluó el uso de los conceptos, las técnicas y las herramientas. “Los estudiantes pusieron en práctica todo lo aprendido en el curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Estas iniciativas son importantes para su crecimiento pre profesional ya que genera un puente entre lo aprendido en el aula y lo que representa el campo laboral”, finalizó el profesor Jorge Ventura.