Noticias Estudiantes investigan los destinos de mayor interés en Trujillo
Oct 9, 2019

Estudiantes investigan los destinos de mayor interés en Trujillo

Con la finalidad de brindar información actualizada en beneficio de las empresas e instituciones inmersas en el sector turístico, nuestros estudiantes del curso de investigación de mercados, pertenecientes al cuarto ciclo de la escuela de Gestión y Negocios sede Trujillo, llevaron a cabo una profunda investigación sobre las zonas turísticas nacionales de mayor interés para los trujillanos. El estudio se realizó a trujillanos entre los 18 a 60 años de edad y se identificó lo siguiente:

Destinos turísticos que suelen visitar

• El 59% opta por zonas turísticas cercanas a la ciudad, como: Chan Chan, Huacas del Sol y la Luna, Balnearios de Huanchaco y centros culturales del Centro Histórico de Trujillo.
  • El 28% gusta de visitar atractivos turísticos de La Libertad: Huamachuco, complejos Arqueológicos de Magdalena de Cao y Marchahuamachuco, Puerto Malabrigo, Otuzco y Pacasmayo.
  • Cajamarca, Cusco y Piura fueron los destinos fuera de la provincia con mayor preferencia de visita.

Destinos que les gustaría visitar

• Cusco, con el 67%, se convierte en el destino en el que, a futuro, los ciudadanos trujillanos, quisieran visitar. Asimismo, se encuentra Arequipa con 26% e Ica con 23%
  • Las zonas en Cusco de mayor interés son la ciudad histórica y Machu Picchu
  • En Arequipa, la ciudad y el Cañón del Colca
  • En Ica: la ciudad, las líneas de Nazca y Paracas

Según las conclusiones del estudio, los motivos más destacados para la elección de estas zonas son, principalmente, el interés por conocer tanto la historia, como los paisajes del lugar y, también, por el reconocimiento turístico que tiene Trujillo. Además, las recomendaciones de amigos y de familiares; así como las fotos en redes sociales, fueron los canales de información más considerados por los entrevistados.

Orgullosos del trabajo exhaustivo de nuestros estudiantes, impulsamos a que más jóvenes se atrevan a realizar trabajos de investigación, que brinden valiosa información para el desarrollo de su ciudad y de sus propias carreras profesionales.