NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Hackers éticos reducirían casos de ciberdelitos en empresas peruanas
Dic 27, 2019

Hackers éticos reducirían casos de ciberdelitos en empresas peruanas

Comparte:

  • Estos profesionales destacan por sus conocimientos técnicos y valores morales para proteger la información de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Las compañías que los contratan deben verificar que sean profesionales certificados por organizaciones internacionales que respalden su valor ético.

 

La incidencia de ciberataques en el Perú, como el phishing, que este año superaron los 7000 casos, podrían reducirse con la implementación de hackers éticos en las empresas peruanas, sobre todo en las que trabajan con información de alta confidencialidad. Así evitarán que los datos privados de sus clientes caigan en manos de personas no autorizadas y sean usados con fines ilícitos.

Hackers éticos ayudan a identificar vulnerabilidades

Jorge Aguilar, docente de la carrera de Arquitectura de Datos Empresariales, explica que los hackers éticos son profesionales capaces de identificar las posibles vulnerabilidades digitales de una organización para prevenir riesgos de ataques o sustracción de información. Para no ser confundidos por ciberdelincuentes, ellos se encuentran acreditados por organizaciones como la Certified Ethical Hacker (CEH).

A diferencia de hace una década, en que estos hackers solo eran solicitados por entidades gubernamentales y grandes compañías financieras, hoy asesoran a pequeñas y medianas empresas para generar políticas de seguridad de la información, basadas en la confidencialidad. En las grandes empresas forman parte de los procesos relacionados con la inteligencia de negocios, la toma de decisiones y el manejo de big data, entre otros.

Perú: Uno de los países con más ciberataques

Perú es el cuarto país con más ciberataques de malware detectados en América Latina. En este contexto, Aguilar resalta el rol de instituciones como Cibertec que forman profesionales con conocimientos técnicos y sólidos valores morales que les permiten desempeñarse con éxito como hackers éticos. Agrega que las organizaciones deben evaluar la formación académica de los profesionales que contratan para esta labor.

CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

ASESORÍA EN VIVO