NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Millennials, deudas y ahorro
Dic 10, 2019

Millennials, deudas y ahorro

Comparte:

La generación de los millennials en nuestro país, representa el 25% de nuestra población, lo que equivale a 8 millones de peruanos. La mayoría de ellos se encuentran actualmente trabajando de manera dependiente en una empresa, por lo cual este fin de mes, tanto los pertenecientes al sector público como privado, recibirán sus gratificaciones.

Sin embargo, más de dos millones de millennials peruanos, entre 24 y 39 años, tienen deudas superiores a S/38 000. Para reducirlas, nuestro docente de la carrera de Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Alberto Arteaga, recomienda empezar por cancelar o amortizar las obligaciones con tasas de interés más elevadas. Si son tarjetas de crédito, es mejor amortizar lo máximo posible. Si desea mantener la tarjeta, el consumo debe realizarse a una cuota.

Aunque se proyectaba una mayor tasa de crecimiento de la economía peruana, solo será de 2.6 %, razón por la que los millennials deben administrar estratégicamente el dinero de la gratificación de Navidad para cuidar su salud financiera. En este sentido, es mejor destinar el 80 % de este monto al ahorro, la inversión o el pago de obligaciones onerosas. Un presupuesto personal también será de mucha ayuda para gestionar este dinero.

La clave es ahorrar

En el Perú, cuatro de cada cinco millennials que trabajan también ahorran un porcentaje de sus salarios, que luego invertirán en la compra de un inmueble o en la creación de un negocio propio. No obstante, más del 60 % de este grupo generacional no guarda su dinero en ninguna entidad financiera, lo que podría originar que lo usen de manera inadecuada o que se conviertan en víctimas de robo.

Para Arteaga, una entidad financiera permite asegurar el dinero ahorrado, a fin de evitar robos o estafas, y retirarlo mediante diferentes canales de atención (agencias, cajeros, banca por internet, etc.). Además, ofrecen cuentas de ahorro que no cobran por mantenimiento y no reducen el saldo. Es cuestión de evaluar la mejor opción.

CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

ASESORÍA EN VIVO