Noticias Conoce la nueva carrera que une los negocios con tecnología: Administración de Empresas y Transformación Digital
Jun 10, 2024

La acelerada transformación digital y la aparición de nuevas tecnologías ha evolucionado el sector empresarial, cada vez más empresas se encuentran en camino hacia la digitalización de sus procesos. Según el Estudio Talento Digital 2023 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que 9 de cada 10 empresas se encuentran en este desarrollo, por lo que las empresas necesitarán profesionales capacitados, especialmente administradores con habilidades digitales que puedan liderar estos procesos.

La búsqueda de talentos digitales sigue siendo un reto para las empresas, por lo que se requiere fortalecer a los estudiantes profesionales en estos campos, implementando nuevas áreas académicas que integre los negocios con la tecnología. Es así que, con el objetivo de responder a la fuerte aceleración digital y a las nuevas formas de negocios, la Escuela de Educación Superior Cibertec, lanza su nueva carrera técnica Administración de Empresas y Transformación Digital.

nueva carrera administracion y transformacion digital

Esta carrera está enfocada en formar profesionales innovadores con una sólida base en gestión empresarial, preparándolos para liderar la transformación digital en cualquier empresa. Este profesional técnico podrá identificar oportunidades de innovación y liderar proyectos para integrar nuevas tecnologías, mediante cambios culturales, actualizar procesos o seleccionar herramientas que potencien el negocio.

Por otro lado, los profesionales técnicos de esta carrera obtendrán habilidades altamente demandadas en innovación, agilidad, análisis y tecnología, destacándose en un mercado laboral competitivo a nivel nacional e internacional. Cabe señalar que las habilidades digitales pueden incrementar el salario entre 25% y 30% para perfiles de Administración.

Campo laboral amplio

Un profesional técnico en Administración Empresas y Transformación Digital puede desempeñarse en cualquier sector en procesos administrativos y de innovación, ya se áreas de Innovación, Gestor de Proyectos, Administración, Gestión de Calidad o inclusive ser independiente. Los salarios oscilan entre los S/ 1,000 a S/ 2,400 mensuales; sin embargo, esta cifra podría superar de acuerdo con las especializaciones que el profesional pueda obtener.

Es importante mencionar que esta carrera está disponible en modalidad 100% virtual, licenciada por el Ministerio de Educación, y los jóvenes pueden culminar su carrera en solo 2 años con una formación con los más altos estándares académicos, sustentada por la más alta tecnología. Cabe señalar que Cibertec, parte de la red internacional de Laureate, ofrece una educación de calidad desde hace más de 40 años.

nueva carrera administracion y transformacion digital