Noticias ¡Cibertec crea nuevas carreras profesionales de Tecnología y Negocios Digitales!
Oct 24, 2023

Luego de 40 años de trayectoria y liderazgo en el sector educativo, lanzamos al mercado seis nuevas carreras: Tecnología de la Información, Administración y Negocios Digitales, Gestión Comercial, Gestión Pública, Jurídico y Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.

Esta nueva oferta formativa busca contribuir con la formación técnica de miles de jóvenes que desean mejorar su futuro, impulsar la empleabilidad y ayudar con el desarrollo económico. Por ello, la institución apuesta por carreras que hoy en día son altamente requeridas por las empresas.

Primeras carreras digitales con grado Bachiller

Tras el reciente licenciamiento de la institución como Escuela de Educación Superior, las carreras de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios Digitales otorgarán el grado de Bachiller a los estudiantes. Pues el talento digital es esencial para ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno tecnológico y a aprovechar nuevas oportunidades. Hoy existe una brecha digital, el 75% de las empresas tienen dificultad para conseguir trabajadores con competencias digitales.

Desde la pandemia, la búsqueda de talentos digitales sigue siendo un reto para las empresas, por lo que se requiere fortalecer a los estudiantes profesionales en estas áreas, implementando nuevas áreas académicas en proceso de datos, innovación y tecnología. La implementación de Administración y Negocios Digitales responde a la fuerte aceleración digital que ha traído nuevas formas de negocios, en muchos casos a través de la inteligencia artificial, la sistematización de datos, entre otros.

Negocios y Comunicaciones

Por otro lado, continuando con la línea del crecimiento en el campo de los negocios se incorpora Gestión Comercial, cuyos egresados serán capaces de aplicar estrategias y técnicas de cómo las empresas se relacionan con sus clientes, adaptarse a las nuevas tendencias del futuro que impactarán en la estrategia comercial.

Asimismo, el lanzamiento de carreras 2024 incluye, por primera vez, la profesión técnica Jurídico y de Gestión Pública. La primera busca llenar el vacío existente en el mercado laboral, donde no hay profesionales con capacidades y competencias adecuadas para servir de apoyo a los profesionales del derecho. Mientras que la segunda tiene como objetivo insertar a egresados competentes para cubrir la demanda de servidores civiles en instituciones públicas.

De igual forma, la carrera de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas busca fortalecer el mercado laboral con profesionales especializados en la construcción y el mantenimiento de la reputación de una empresa.

Actualidad del sector

Cabe resaltar que en el Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante el segundo trimestre del 2023 la inserción laboral de profesionales técnicos aumentó en un 7% en comparación al año anterior, lo que significa que existe una alta demanda por los perfiles técnicos. Es por ello que la Escuela de Educación Superior Cibertec, atendiendo las necesidades del mercado laboral, presenta 6 nuevas carreras relacionadas a la tecnología, negocios y comunicaciones.

De esa forma, la exigencia académica e innovación que respalda la propuesta educativa de Cibertec desde hace 40 años asegura profesionales íntegros y competentes con una alta empleabilidad. Nuestra propuesta conecta el talento de los jóvenes con las necesidades de los empleadores, impulsando caminos de superación, asegurando un acceso rápido al mercado laboral y contribuyendo al desarrollo personal que mejore la calidad de vida de nuestros estudiantes.

nuevas carreras ti