Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias 6 pasos para aprender finanzas sin ser un experto
Nov 12, 2021

6 pasos para aprender finanzas sin ser un experto

Comparte:

Saber cómo entender las finanzas puede ayudarte a aliviar la ansiedad alrededor de las incógnitas financieras y a trabajar para alcanzar tus metas personales y profesionales. Por eso, aprender sobre finanzas no debe ser exclusivo para algunas profesiones. Las finanzas para no financieros son necesarias para administrar, ahorrar e invertir dinero de manera eficiente y eficaz.

Si te preguntas cómo aprender finanzas, sigue leyendo que, a continuación, te brindaremos consejos para que inicies en este camino de la educación financiera y descubrirás qué son las finanzas, cómo entender las finanzas y cómo manejarlas mejor si no tienes conocimientos previos.

¿Qué son las finanzas?

Las finanzas son una parte de la economía que estudia la obtención y gestión de dinero por parte de personas, gobiernos o empresas. Debido a que el dinero resulta un bien escaso, esta gestión busca el mayor rendimiento, con el menor costo, al menor riesgo posible.

¿Cómo entender las finanzas?

Ahora que ya sabes qué son las finanzas, te puede parecer un tema complejo, pero para estudiar solo necesitarás compromiso y disposición. La clave es nunca dejar de aprender. Ni bien vayas adquiriendo nuevos conocimientos, empieza a plantearte preguntas que antes no hubiera podido formular. Las finanzas son un tema profundo y de gran alcance, y siempre habrá más que conocer.

¿Cómo aprender finanzas sin ser un experto?

Existen muchas maneras de aprender finanzas para no financieros. Solo debes encontrar la que es perfecta para ti. Teniendo en cuenta tu presupuesto, horario y manera de aprender, puedes optar por una o varias de las siguientes opciones:

–  Suscríbete a boletines financieros para recibir noticias financieras gratuitas en tu bandeja de entrada. Intenta suscribirte a boletines financieros de fuentes confiables.

– Escucha podcasts financieros. Los podcasts pueden ser una excelente manera de absorber las noticias financieras mientras haces los quehaceres del hogar, trabajas o paseas al perro.

– Lee libros de finanzas personales. En bibliotecas, librerías y en páginas en línea se ofrecen miles de libros sobre todos los temas financieros imaginables. Lee todos los que puedas e identifica elementos específicos sobre los que te gustaría aprender más

 – Usa las redes sociales para seguir a expertos financieros en Twitter o LinkedIn y, si puedes, también únete a un grupo de Facebook de finanzas.

– Toma un curso de finanzas. En Cibertec estamos lanzando el curso Finanzas para no financieros, donde no solo aprenderás a tomar mejores decisiones financieras en tu día a día, sino que aportará conocimientos valiosos a tu perfil profesional y podrás utilizarlos como una herramienta de gestión empresarial.

– Habla con un profesional financiero. Como experto puede responder a tus preguntas financieras, ya sea que se trate de situaciones del día a día o de escenarios más complejos a largo plazo. También, puede evaluar tu situación actual, ayudarte a hacer un plan para todas tus necesidades financieras y mantenerte encaminado en el futuro.

¿Cómo aprender a manejar mis finanzas?

Cualquiera de los métodos mencionados anteriormente te ayudarán en tu proceso de cómo aprender finanzas y te servirá para tomar mejores decisiones tanto para tu negocio o trabajo como para tu vida personal. Sin embargo, ten en cuenta que, sin práctica, los conocimientos y consejos no se retienen.

Por eso, si realmente quieres saber cómo aprender a manejar tus finanzas, tienes que empezar a mantener un presupuesto, pues la orientación financiera de expertos no significará nada si no sabes a dónde va tu dinero todos los meses.

En ese sentido, empieza a realizar un seguimiento de tus gastos y establece un presupuesto mediante una sencilla hoja de cálculo o aplicaciones de sitios web. Estas nuevas prácticas de finanzas para no financieros te ayudarán a evitar gastos, a tener ahorros para el futuro y a invertir sabiamente.

cibertec curso finanzas
Cibertec
CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!