Noticias Proyecto con Inteligencia Artificial destaca en IA-CKATÓN RED GEALC 2019
Nov 12, 2019

Proyecto con Inteligencia Artificial destaca en IA-CKATÓN RED GEALC 2019

Nuestros docentes y un estudiante participaron, como equipo, en la IA-CKATÓN RED GEALC 2019. Primer evento de Inteligencia Artificial (IA) en el Perú, organizado por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PMC). El proyecto “Ady Bot Perú” propone ser el asistente digital de turismo de todos los peruanos.

Los docentes Lennin Cenas y Dany Cenas y junto a nuestro estudiante Sebastián Luque son miembros del equipo “Bot Conecta”, el cual desarrolló un proyecto con AI, que responde a las consultas de los ciudadanos sobre turismo en tiempo real, brinda información, amigable y optimiza costos. Se probó en Facebook Messenger y en Echo Spot (Amazon Alexa).

El objetivo del evento fue crear prototipos de proyectos innovadores, con capacidades predictivas y prescriptivas para anticipar y prevenir problemas. Además, que impulsen a la participación y colaboración de los ciudadanos, a través del uso eficiente de la IA. También, estudió la optimización del uso de los servicios y la reducción de los costos operativos, facilitando la reingeniería de los sistemas transversales del Estado.

Orgullosos de los éxitos de nuestra comunidad, seguiremos promoviendo que nuestros estudiantes, docentes y egresados participen en proyectos académicos y profesionales, que desafíen sus habilidades y los motiven a encontrar soluciones relevantes para la sociedad.