Noticias 6 razones por las cuales deberías estudiar traducción e interpretación
Dec 3, 2021

6 razones por las cuales deberías estudiar traducción e interpretación

La traducción es pasar de una lengua a otra un texto, mientras que la interpretación es realizar la misma acción pero sobre un discurso. Para llevar a cabo correctamente estas tareas, existen  profesionales, como los egresados de la carrera de Traducción e Interpretación de Cibertec, que se preparan 3 años estudiando la lingüística de diversos idiomas.

Si te estás preguntando cómo es la carrera de Traducción e Interpretación, cuál es su campo laboral y por qué es buena idea seguir esta profesión, continúa leyendo esta nota y conocerás 6 buenas razones para matricularte ahora mismo:

– Puedes ser el puente y la voz de las personas.  Los traductores e intérpretes juegan un papel crucial en acercar dos mundos. Por eso, en la carrera de Traducción e Interpretación de Cibertec,  los estudiantes llevan como parte de su malla curricular el curso de Desarrollo de Habilidades Profesionales, donde se potencian sus capacidades interpersonales y su comunicación asertiva.

– La industria de los servicios lingüísticos no ha parado de crecer. Con el mundo cada vez más interconectado, el mercado global de servicios de traducción e interpretación ha experimentado un rápido crecimiento. En los últimos diez años, ha duplicado su tamaño, alcanzando un valor de 56 mil millones de dólares estadounidenses en 2021. Esto hace que la  carrera de Traducción e Interpretación no solo sea una opción profesional satisfactoria sino que sea potencialmente lucrativa.

– Se mantiene vigente frente a la digitalización de los procesos. Si aún te preguntas por qué estudiar Traducción e Interpretación es una buena idea, debes saber que a diferencia de muchos trabajos que desaparecen debido a los avances tecnológicos, la traducción e interpretación es una labor donde el factor humano es fundamental, porque un traductor automático no logra comprender los contextos y los mensajes implícitos de las relaciones humanas.

– Nunca dejas de aprender. No basta con poder traducir o interpretar el idioma que te  solicita el cliente, sino que debes comprender lo que está sucediendo en los diferentes campos, lo que implica mantenerte actualizado con las innovaciones y leer mucho sobre diferentes industrias. Esto último lo debes tener muy en cuenta si quieres entender bien cómo es la carrera de Traducción e Interpretación en el día a día.

– La carrera se adapta a cualquier ámbito laboral. Si estudias Traducción e Interpretación, el campo laboral es muy variado. Puedes trabajar para el campo médico, jurídico, artístico, en negocios internacionales o en una editorial, ya que para el progreso de las relaciones económicas, científicas y tecnológicas siempre se necesita el acercamiento de diferentes culturas.

– Puedes trabajar para un empleador o autogestionarte. Al  egresar de la carrera de Traducción e Interpretación puedes desempeñarte en empresas públicas y privadas, organismos internacionales, organismos deportivos, universidades, foros, ONGs, medios de comunicación y editoriales, entre otros. Además, tienes la posibilidad de trabajar por tu cuenta, como freelancer.

Ahora que ya sabes cómo es la carrera de Traducción e Interpretación y todos los beneficios que ofrece estudiarla, anímate a estudiar esta carrera técnica en Cibertec o comparte esta información valiosa. A lo mejor, conoces a alguien que aún no sabe qué estudiar, pero le gusta la idea de comenzar algo nuevo constantemente y sumergirse en diferentes proyectos, y le serviría enterarse por qué estudiar Traducción e Interpretación es una gran opción.