Noticias CAPACITACIÓN DE CISCO A NIVEL NACIONAL EN SEDE MIRAFLORES
Jul 24, 2019

CAPACITACIÓN DE CISCO A NIVEL NACIONAL EN SEDE MIRAFLORES

La empresa de telecomunicaciones, Cisco, organizó un programa de capacitación para formar nuevos instructores en CCNA Cybersecurity Operation (CCNA CyberOps) a nivel nacional. Nuestra institución fue elegida como sede para impartir el programa y difundir el conocimiento en el país. Uno de los entrenadores fue Jose Luis Urbina, docente de la escuela de Tecnologías de la Información, que ha sido reconocido por Cisco en repetidas ocasiones.

La capacitación se desarrolló en sesiones virtuales de 2 meses, que cubrieron el marco teórico y también se realizó 1 semana intensiva de laboratorios. Los instructores que aprueben con mayor puntaje y expongan una clase maestra, se calificarán como instructores de estudiantes en CCNA CyberOps. Actualmente, nuestra casa de estudios tiene 3 instructores formando parte del programa.

La certificación CCNA Cyberops está orientada a lograr que los estudiantes ganen habilidades en el análisis y monitoreo de trafico de red; archivos de eventos de los servicios de la red, con la finalidad de detectar malware, intrusiones, o posibles hackeos de los servicios o protocoles de red.

La capacitación nacional fue del lunes 15 al viernes 19 de julio en nuestra sede Miraflores.