Noticias Tecnología en las aulas: Estudiantes crean apps
Set 13, 2019

Tecnología en las aulas: Estudiantes crean apps

El sentido de innovación, el uso de la tecnología y el desarrollo de la creatividad están siempre presentes en los proyectos de nuestros estudiantes. Durante el ciclo 2019-1, se han presentado trabajos del curso Desarrollo de Aplicaciones Web, sobre apps móviles que han destacado considerablemente. ¡Míralos aquí!

1. Aplicativo para los Panamericanos y Parapanamericanos

Los estudiantes de Computación e Informática, Ana Luisa Tapia y Héctor Roa, junto al egresado y coordinador de la carrera de nuestra sede Miraflores, Cristopher Greta, son los creadores de este proyecto tecnológico que permitió visualizar día a día, las horas de las competencias de nuestros atletas y para atletas. Asimismo, colocaron un medallero por países y una reseña de los atletas más destacados. Puedes verla aquí: http://cibertecpana-001-site1.itempurl.com/

1. Sensor que alerta sismos para viviendas y empresas a nivel nacional

Este proyecto es un simulador desarrollado por el Taller de Diplomado de TI, a cargo de los estudiantes Erlinda Jiménez, Diego Torres, Willy Soto y Kaoly Zavaleta. El docente que los acompañó fue Carlos Ramirez Diaz. Se trata de recibir mensajes al celular, a través de un sensor, el cual detecta movimientos sísmicos. Este activa la alarma del dispositivo y muestra mensajes por medio de una interface en el celular.

1. Unidos SOS

Es una aplicación móvil que permite a cualquier adulto mayor realizar llamadas de emergencia (Bomberos, Policía, Hospital-Clínicas, etc). Los desarrolladores fueron Thalia Cordova, Angie Ortega, José Quispe y Jean Diego Rivera. El docente que los orientó fue Julio César Liñan.

1. E – Catering

Es una aplicación móvil y web que permite, de forma rápida y personalizada, que empresas del ámbito del catering brinden sus servicios de alimentación, con una cantidad determinada de comida y bebida en fiestas, eventos y presentaciones. El docente que los orientó fue Julio César Liñan.

Agradecemos el esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes en sus proyectos. Seguiremos motivándolos a que presenten ideas innovadoras, que los desafíen y les permita buscar soluciones para cualquier situación.