El 21 de agosto, nuestra sede de Miraflores recibió a la peruana Cinthya “Yukari” Urasaki, senior staff manager de Google en New York, quien desarrolló la importancia de la experiencia del usuario en el mundo del diseño y de la tecnología a través del taller vivencial UX Design (Diseño de Experiencia de Usuario).

El evento contó con la participación de la experta en diseño gráfico, quien desde su amplia trayectoria expuso sobre la importancia de la investigación del usuario como base para elaborar ideas significativas que respondan a necesidades concretas y satisfagan la experiencia de uso digital de las personas. Para la ponente, el usuario digital de hoy no tiene tolerancia a las malas experiencias con las aplicaciones web que no le otorgan usabilidad. Por ello, la creación de productos simples e intuitivos son la clave para conectar con las personas.

Asimismo, para la experta no basta solo con contar con una perspectiva de diseñador o de ingeniero para construir plataformas digitales, puesto que es necesario tener un proceso de prueba real con los usuarios para saber con seguridad si el producto tiene posibilidades de funcionar en el mercado.

Yukari lidera el equipo UX para Educación en Google con el objetivo de ofrecer soluciones centradas en educadores, estudiantes, padres y administradores académicos. La diseñadora y su equipo de investigadores trabajan en Google Classroom, Google Forms y Google Play for Education, aplicaciones que integran la comunicación, la tecnología y el trabajo en equipo para el aprendizaje continuo.

El taller vivencial sirvió para que nuestros jóvenes estudiantes y participantes se sientan motivados a culminar sus estudios exitosamente y a aspirar a puestos de trabajo competentes y exigentes que la industria demanda. El evento fue de ingreso libre con previa inscripción y se inició a las 7:00 p.m.