Noticias 6 trabajos que puedes tener si estudias Contabilidad
Feb 25, 2022

6 trabajos que puedes tener si estudias Contabilidad

Estudiar una carrera en Contabilidad, puede ofrecer múltiples oportunidades de crecimiento laboral en diferentes tipos de organizaciones.

Puedes laborar en empresas del sector privado, entidades públicas del gobierno u organizaciones sin fines de lucro, puesto que cualquier organización necesita las habilidades de un contador para mantener en orden sus números.

Es por ello, que los profesionales de Contabilidad siempre son requeridos por todo tipo de empresas.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de la carrera de Contabilidad. En Cibertec te contamos sobre el campo laboral al que puedes acceder estudiando esta carrera.

1. Auditor

No importa que tan grande o pequeña sea la empresa, los errores siempre ocurren y los auditores están ahí para poder solucionarlos.

Los profesionales que se desempeñan en este puesto observan los documentos financieros, para verificar que todos los números sean correctos. Cuando los auditores detectan algún movimiento sospechoso, son los primeros en hacer sonar la alarma para que el personal superior investigue cualquier tipo de irregularidad.

Este puesto implica un gran grado de detalle, ética, compromiso y responsabilidad, ya que son los ojos de la empresa.

2. Encargado de nómina

No importa el puesto, ni la antigüedad del empleado. Todas las personas que laboran aprecian que les paguen a tiempo. Es ahí donde entra el rol del encargado de nómina.

El profesional que se desempeña en este puesto, se encarga de la recopilación, organización y verificación de los documentos de cada uno de los colaboradores, asegurándose que cada uno de ellos reciba su salario en la fecha correspondiente.

Asimismo, los encargados de nómina deben contar con conocimiento profundo de los códigos impositivos, asegurándose de que se retenga el impuesto correspondiente de cada pago realizado.

3. Auxiliar contable

Es un puesto en el que asistirás y darás apoyo al contador encargado de la empresa, por lo tanto, aprenderás mucho sobre las mejores prácticas de Contabilidad.

Las labores que desarrollarás en este puesto, incluyen manejo del libro contable de la empresa, registro de todas las transacciones y elaboración de estados financieros, con la finalidad de mostrar cómo se encuentra la salud económica de la empresa.

Ten en cuenta, que las labores a realizar pueden ser diversas y dependerán de cada tipo de organización.

Para desempeñarte adecuadamente en este puesto necesitarás mucho compromiso, responsabilidad y un alto grado de concentración para ejecutar cada una de las actividades encomendadas.

4. Analista financiero

Todas las empresas públicas y privadas siempre buscan mejorar sus perspectivas financieras a través de inversiones inteligentes. Para hacer esto, las compañías buscan a analistas financieros que les ayuden a tomar decisiones.

Un buen analista financiero revisará minuciosamente todas las opciones posibles y recomendará tanto carteras privadas como inversiones individuales con el fin de alcanzar el mejor bienestar económico para la empresa.

Puedes conocer más aquí, sobre la carrera de administración de negocios bancarios y financieros de Cibertec.

5. Preparador de impuestos

El rol del profesional de este puesto es la recopilación de información de todas las transacciones financieras de la empresa para preparar una adecuada declaración de impuestos.

Los preparadores de impuestos son profesionales que deben mantenerse actualizados sobre los códigos fiscales, así como las leyes tributarias federales y estatales del país donde laboran.

6. Gerente de Contabilidad

Ser Gerente de Contabilidad es uno de los puestos más altos a los que se puede aspirar, estudiando una carrera de Contabilidad.

Para desempeñarse en esta posición es necesario contar con muchos años de experiencia, un manejo profesional de todas las actividades contables y una trayectoria profesional ética.

Como Gerente de Contabilidad estarás a cargo de. velar por una adecuada planificación, organización y análisis de las finanzas de la empresa.

Ahora que conoces algunos de los puestos que puedes desempeñar como profesional de Contabilidad, quizá estés pensando en estudiar esta carrera.

¿Dónde estudiar Contabilidad?

En Cibertec, podrás estudiar una carrera técnica profesional de Contabilidad en modalidad semipresencial.

Contamos con más de 38 años de experiencia formando profesionales técnicos altamente competitivos que se desempeñan con éxito en distintas industrias a nivel nacional e internacional.

Además, te ofrecemos la oportunidad de convalidar tu carrera técnica con universidades de gran prestigio a nivel nacional e internacional, para optar por el título profesional en Contabilidad.

Si deseas más información de nuestra carrera de Contabilidad, comunícate con nosotros y te responderemos a ala brevedad posible.

miniatura campo laboral contabilidad