Noticias Beca Futuro 2021-2: 2500 oportunidades para acceder a carreras de educación superior tecnológica
Jun 30, 2021

A raíz de la pandemia de la COVID-19, no todos los hogares cuentan con las mismas posibilidades económicas, para que los jóvenes accedan a una educación superior con altos niveles de exigencia que los prepare para incursionar en el mundo laboral. En ciudades donde el 70% de estudiantes provienen de familias de bajos recursos, significa todo un reto poder equilibrar el presupuesto familiar, más aún con las reducciones económicas e inestabilidad laboral.

En ese sentido, a fin de apoyar a las familias para que sigan apostando por la educación de sus hijos, creamos el programa “Beca Futuro”, dirigido a jóvenes de 255 colegios de Lima, Trujillo y Arequipa, que han culminado la secundaria en el 2019 o 2020, y que desean acceder a estudios de educación superior tecnológica.

“Sabemos que para los jóvenes esta etapa es complicada y crucial por las implicancias en su futuro y si a eso le sumamos la situación actual donde la economía de los padres se ha visto afectada, es indispensable como institución privada poder apoyar a que sus aspiraciones se puedan cumplir”, señala Alberto Bejarano, director académico de Cibertec.

Nuestro programa Beca Futuro otorgará hasta 2,500 becas para el periodo 2021-2, las mismas que cubrirán el 100% de la matrícula y el 50% de la pensión durante el primer año de estudios. Estas becas se suman a las 2,500 becas ya otorgadas durante el periodo 2021-1.

Dentro del programa los estudiantes encontrarán una carrera afín a sus gustos y preferencias, con alta demanda laboral y exigencia académica que les permitirá potenciar y desarrollar sus habilidades para incursionar a futuro en el mercado laboral.