Noticias El éxito de las ventas: construir una relación de confianza con el cliente
Jun 23, 2021

El éxito de las ventas: construir una relación de confianza con el cliente

El desarrollo de la pandemia actual supone una serie de retos, cambios y una evolución constante en las empresas y emprendedores para el éxito de sus negocios. La información que podamos obtener para realizar una venta o propuesta ganadora hacia un cliente está en constante cambio. Entendiendo este contexto, en Cibertec ponemos a la disposición de todos los profesionales una guía de estrategias de Marketing y Ventas a través de nuestro curso online Técnicas de Ventas.

Comprendemos la evolución del mercado y la necesidad de profesionales altamente capacitados, por esto, nuestra metodología les permitirá a los estudiantes realizar diagnósticos de un área de ventas, aplicar modelos AIDA y técnicas de negociación en un proceso de ventas, así como orientar y liderar campañas de ventas estratégicas.

Según Miguel Antonio Monteza Rios-Pagaza, docente de nuestra Escuela de Gestión y Negocios, las técnicas de comunicación y negociación efectiva, lenguaje, asertividad y cierre de ventas deben ser aplicadas para poder construir relaciones de negocio en el mediano y largo plazo. Del mismo modo, las ventas con procesos largos y muchos interlocutores deben reevaluarse y ser afrontadas desde otro ángulo.

Una correcta gestión de clientes y el desarrollo de habilidades blandas, enfocados a descubrir necesidades y orientarse a beneficios que se ofrecen, es una gran oportunidad para conectar y cerrar ventas. “Demostrar seguridad, continuidad y capacidad de respuesta, así como un acompañamiento del cliente aportarán valor y cercanía en nuestras relaciones a futuro”, añade Monteza Rios-Pagaza.

Al capacitarse en nuestro curso, los alumnos conocerán las metodologías actuales sobre el manejo de prospecciones y aprenderán a elaborar un funnel de ventas, así como el uso de tecnologías como el Big Data; siendo capaces de gestionar y analizar escenarios de venta en mercados complejos. Esto brinda un plus a las técnicas de negociación con clientes diversos que impartimos dentro de las sesiones virtuales.

Conoce más de nuestro curso de técnicas de ventas aquí.