Noticias Phyton: el lenguaje de programación favorito de los desarrolladores
Jun 16, 2021

Phyton: el lenguaje de programación favorito de los desarrolladores

Debido a que no todos los lenguajes de programación son útiles en la misma situación, debes conocer, al derecho y al revés, distintos programas para encontrar el que se adapte a cada trabajo. Si quieres mejorar tu CV y aumentar tus posibilidades de conseguir empleo, debes conocer los más rankeados. Según el índice TIOBE, el lenguaje de computación más usado durante el 2020 fue Python.

¿Qué es Phyton?

Python es un lenguaje de programación interpretado, multiparadigma, de open source, muy simple y fácil de entender. Además, tiene una amplia biblioteca de herramientas, que lo hace un lenguaje de computación capaz de construir aplicaciones web, analizar datos, automatizar operaciones y crear aplicaciones. Muchas compañías tecnológicas, como Uber, Netflix y Google, llevan años utilizándolo y construyendo su infraestructura tecnológica basándose en él.

¿Para qué se usa Python?

El hecho de ser una herramienta multiparadigma permite que se utilice de muchas maneras.
Sus aplicaciones no se limitan a un área en concreto. Sin embargo, hay 3 que son las más populares:

1. Desarrollo web: Te ayuda a construir programas de escritorio, tus propias aplicaciones o webs desde cero con diferentes funcionalidades, desde un e-commerce hasta una plataforma con productos a demanda del consumidor. Todo esto a través de frameworks, como Django o Flask.

2. Ciencia de datos: Con Python se puede implementar un algoritmo que detecta automáticamente un patrón y proporciona el aprendizaje automático. Además, este lenguaje de programación te permite analizar datos y visualizarlos.

3. Scripting: Te permite programar la automatización de exigencias sencillas. Python es adecuado para este tipo de tareas, principalmente, porque tiene una construcción simple y es fácil de escribir.

Si te interesa aprender sobre este lenguaje de programación, conoce la nueva línea de especialización de Cibertec en esta materia, que incluye los cursos: Python Fundamentals for Data Science, Fundamentos de la Ciencia de Datos, Storytelling con Datos Visualización y Comunicación, Python NLP Developer y Python Data Visualization. Entérate más aquí: https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/tecnologia/ciencia-de-datos/

lenguaje-programacion