Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Ciencia de datos ¿la profesión de moda?
Jun 9, 2021

Ciencia de datos ¿la profesión de moda?

Comparte:

Debido a la pandemia, muchas empresas se vieron forzadas al cambio repentino en su dinámica empresarial. Para seguir adelante tuvieron que alterar sus procesos comerciales de acuerdo a la información que obtuvieron luego de analizar los datos del momento.

Con base en esa experiencia, las compañías se dieron cuenta que son necesarios los profesionales que saben explotar los datos que nos rodean y encontrar en ellos insights valiosos. Es así que cada vez se están contratando más científicos de datos para tomar mejores decisiones de negocios.

¿Qué es la ciencia de los datos?

Es una disciplina que nació hace no más de 10 años y se encarga de analizar y procesar datos, así como de presentar los resultados para responder a las cuestiones que se le plantean. Para ello, utiliza técnicas de ciencias de la computación y estadística.

¿Qué trabajo realizan los científicos de datos?

Los profesionales en esta materia siguen un proceso que se puede resumir en los siguientes pasos:

1. Capturar: Consiste en la recopilación de datos sin procesar, independientemente de su fuente (webs, csv, logs, APIs, etc.) y de su volumen (Big Data o Small Data). Lo único que interesa es que las fuentes sean relevantes.

2. Preparar. Esto involucra limpiar datos, eliminar duplicados, examinar sesgos y fijar patrones, a través de analytics, machine learning o deep learning.

3. Procesar y analizar. Se trabajan los datos usando diferentes métodos estadísticos, como la inferencia estadística, los modelos de regresión y las pruebas de hipótesis, para extraer información de los datos previamente preparados.

4. Presentación. Se elaboran reportes o gráficos con los insights descubiertos para que los stakeholders puedan visualizar el impacto en el negocio. Para esto, se utilizan lenguajes de programación como ’’R’’ o ‘’Python’’.

Si te interesa entender la aplicación de la ciencia de datos en la resolución de problemas y aprender a gestionar múltiples herramientas para descubrir patrones y significados en los datos, inscríbete en nuestro nuevo curso corto de la Escuela de Tecnologías de la Información: Fundamentos de la Ciencia de Datos

 

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!