Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias 8 beneficios de estudiar marketing
Feb 1, 2022

8 beneficios de estudiar marketing

Comparte:

Si estás buscando una carrera dinámica donde puedas contribuir con ideas creativas y que te ponga a prueba constantemente. Puede que la carrera de marketing sea de tu interés, ya que abarca diferentes campos y siempre está en constante cambio.

Si te interesa saber más acerca de la carrera de marketing, Cibertec ha elaborado una lista de los principales beneficios de esta carrera.

1. Amplio campo laboral

Uno de los beneficios de estudiar marketing es que ofrece un amplio campo laboral.  Su función como profesional de marketing puede estar dentro de varias competencias, ya sea investigación, análisis basado en datos del comportamiento del consumidor, desarrollo de ideas creativas entre otros.

Esto brinda gran variedad en la carrera y  puede permitirle experimentar distintas labores y conocer en que área se siente más cómodo, lo cual le permitirá satisfacer sus preferencias personales.

2. Obtendrá un conocimiento multidisciplinar

Una de las grandes ventajas de estudiar marketing es que aprenderá sobre diversos campos y disciplinas. Por ejemplo, es normal que la malla curricular de la carrera de marketing incluya cursos de ciencias empresariales, ciencias sociales, analítica, matemáticas y más.

Como profesional de marketing contarás con un conocimiento multidisciplinar y desarrollaras una serie de habilidades en distintos campos.

3. Carrera con gran demanda laboral

El marketing en muchas empresas es un componente fundamental, puesto que es el método por el cual las compañías transmiten los atributos de los productos y servicios hacia los potenciales consumidores.

En el Perú según el informe de tendencia de demanda de ocupaciones del congreso de la república, los comunicadores especialistas en marketing están posicionándose “como necesarios” en las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Asimismo, el perfil del profesional de marketing que se encuentra en mayor demanda es aquel que cuenta con habilidades digitales.

4. Conocimiento de psicología del consumidor

Mientras cursa la carrera de marketing estudiará el comportamiento del consumidor para comprender sobre el proceso de pensamiento por el que pasan la mayoría de consumidores al comprar un nuevo producto o servicio.

También adquirirá la habilidad de predecir comportamientos de compra en función a la respuesta de los consumidores.

5. Leer y comprender datos

Con el avance de la tecnología y la explosión del internet, los sistemas de recolección de datos son cada vez más eficientes, de hecho, nunca antes en la historia de la humanidad se había podido recoger tanta información sobre el comportamiento de los usuarios.

Este avance ha traído consigo muchas ventajas para las empresas; sin embargo, los grandes volúmenes de datos no aportan valor si una adecuada interpretación de estos.

Como profesional de marketing, deberá aprender a gestionar, interpretar y presentar los datos de manera correcta, para lograr una adecuada toma de decisiones que aporte valor a la empresa, desarrollando así su capacidad analítica.

6. Desarrollará habilidades de comunicación y negociación

Las habilidades de comunicación y negociación son una parte importante de cada función comercial. Toda trayectoria profesional implica comunicación empresarial. Toda empresa necesita profesionales que puedan comunicarse de manera efectiva con la gerencia, clientes y partes interesadas.

Como parte de la carrera de marketing, los estudiantes cursan materias que tienen como objetivo desarrollar sus capacidades de negociación y comunicación. Estas habilidades pueden enseñarle a cómo usar el pensamiento analítico y desarrollar argumentos sólidos para lograr sus objetivos de manera rápida y eficiente.

7. Podrá emprender su propio negocio

Al estudiar la carrera de marketing obtendrás un amplio conocimiento en la gestión estratégica de negocios y logrará desarrollar un agudo sentido sobre las necesidades del consumidor, de esa forma podrá desarrollar productos y servicios que aporten valor.

Lo bueno, es que todas las habilidades aprendidas durante la etapa de estudiante la podrás extrapolar a su emprendimiento, lo que aumentará considerablemente las probabilidades de éxito de en su negocio.

Puede interesarte saber más acerca de la carrera de administración de empresas.

8. Trabajar en cualquier parte del mundo

 Una de las más grandes ventajas de estudiar marketing es que las empresas de todo el mundo necesitan del marketing para crecer, por lo tanto, los conocimientos adquiridos en la carrera podrán ser aplicados a cualquier contexto.

Asimismo, si opta por una especialización en marketing digital, podrá trabajar de manera remota desde cualquier parte del mundo.

¿Si ya te decidiste por esta carrera y estás buscando una Institución con experiencia y con gran prestigio? En Cibertec contamos con la carrera técnica profesional de Marketing en modalidad semipresencial.

Además, te ofrecemos la posibilidad de convalidar tu carrera técnica, con universidades de gran prestigio tanto nacional como internacional, para optar por el título profesional de Marketing.

Si deseas más información de nuestra carrera técnica profesional de Marketing, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!