Noticias Cibertec lanza campaña de prevención por el Fenómeno El Niño
Jan 3, 2024

Cibertec lanza campaña de prevención por el Fenómeno El Niño

La llegada del Fenómeno de El Niño es un hecho y nuestro país podría afrontar las graves consecuencias de este evento climático. Por ello, la Escuela de Educación Superior Cibertec, con el objetivo de reafirmar su compromiso de seguir impulsando caminos de superación de miles de jóvenes, presenta “Unidos Frente al FEN”, una campaña que busca concientizar sobre los riesgos y prevención ante el Fenómeno El Niño.

Esta iniciativa, que se suma a la campaña nacional “33 Millones Unidos” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del Gobierno del Perú, fomentará una cultura preventiva entre su comunidad educativa a través de diferentes contenidos de valor a cerca de los posibles efectos que ocasionaría, así como los peligros y recomendaciones, con el fin de mitigar el impacto de este fenómeno. Estos temas serán abordados por docentes expertos en la materia, quienes se encargarán de informar y educar a los estudiantes.

Al respecto, Jaime Tamashiro, director general de Cibertec, recalca la importancia de impulsar este tipo de campañas que contribuyan a la sociedad. “En Cibertec, reafirmamos nuestro compromiso de velar por la integridad de la comunidad educativa y asegurar el futuro de los estudiantes. Es por ello que, brindaremos diferentes facilidades a nivel académico y psicológico para que los alumnos continúen con sus estudios ante un posible escenario de riesgo”, puntualiza Tamashiro.

Asimismo, el representante de la institución revela que se pondrá a disposición de los estudiantes una plataforma donde se encontrará información necesaria sobre el Fenómeno de El Niño y las medidas optará Cibertec para respaldar a la comunidad educativa en sus diferentes sedes ubicadas en Lima, Trujillo y Arequipa.

Es importante mencionar que según el último reporte de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) mantiene la alerta de que el evento climatológico continuará con su impacto en las costas del Perú al menos hasta inicios del otoño del 2024.

fenomeno del niño