Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias ¿Por qué estudiar la carrera computación e informática?
Jan 31, 2024

¿Por qué estudiar la carrera computación e informática?

Comparte:

La carrera de computación e informática ha evolucionado. En un futuro cada vez más digitalizado, la demanda por carreras tecnológicas aumentaría a pasos agigantados. El Foro Económico Mundial estima que para el 2025 se crearán 97 millones de nuevos puestos de trabajo relacionados a la tecnología, entre ellos a la carrera Computación e Informática. Jheyson Gaitán Rodríguez, especialista de la Escuela de Tecnología e Información de Cibertec en Trujillo, señala que los perfiles más requeridos serían los programadores, analistas de datos, así como especialistas en transformación digital. ¡Descubre más sobre el campo laboral de la carrera de computación e informática en esta nota!

¿Por qué es importante estudiar carrera computación e informática?

“Hoy en día, la tendencia por profesionales técnicos de tecnologías de la información (TI), en especial los relacionados a la carrera de Computación e Informática, han aumentado en los últimos años debido a la digitalización de miles de negocios. De hecho, los empleadores esperan que los colaboradores con habilidades digitales se incrementen en 13,5% en los próximos dos años.”, señala Gaitán Rodríguez.

carrera computacion e informatica

¿La carrera de Computación e informática es de las más demandadas?

El especialista de Cibertec detalla que, en el Perú más jóvenes eligen estudiar Computación e Informática. Según la reciente encuesta de Ipsos, esta carrera se ubica en el top 5 de las preferidas por los estudiantes. En ese sentido, Jheyson Gaitán de Cibertec, explica las razones por que estudiar esta profesión.

  • Amplio campo laboral: Un profesional egresado de esta carrera puede desempeñarse en el área de Informática de diferentes sectores económicos. Asimismo, pueden ser independientes y administrar sus propias consultorías y/o empresas de servicios informáticos.
  • Carrera rentable: El estudiar esta profesión no solo te permite estar a la vanguardia sino también trae beneficios económicos. Según el portal Ponte en Carrera, los técnicos profesionales pueden llegar a percibir hasta S/ 3,400 mensuales.
  • Alta demanda: Las grandes empresas o corporaciones se están abocando al desarrollo de soluciones informáticas para subsistir. Esto convierte a los profesionales de la Informática y Computación en colaboradores necesarios en la organización.
  • Fomenta la creatividad e innovación: El diseñar soluciones digitales se considera una actividad creativa, pues formas parte del proceso de dar alternativas innovadoras para los desafíos que se presenten. Te permite ser creador de las nuevas tecnologías que utilizamos.

Por estas enormes ventajas y debido al enorme potencial de la Computación e Informática, Cibertec ha diseñado un programa actualizado que se complementa con formación holística en habilidades blandas y en conocimiento técnico avanzado para generar soluciones multiplataformas aplicando criterios de calidad y seguridad informática.

Si deseas conocer más de esta carrera, ingresa aquí y recibe toda la información necesaria.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!