Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Campo laboral de un diseñador gráfico
Jan 31, 2024

Campo laboral de un diseñador gráfico

Comparte:

Si hablamos del campo laboral de un diseñador gráfico podríamos empezar comentando que la carrera de diseño gráfico es una disciplina que los últimos años ha crecido exponencialmente. De hecho, el “Job Outlook 2023”, estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, señala que la contratación de diseñadores gráficos aumentaría en 13% hasta el 2030. Para Orlando Rivera Ramírez, docente de diseño gráfico en Cibertec de Trujillo, esta ocupación crecería mucho más rápido que el promedio de todas las profesiones.

campo laboral diseño gráfico

¿Por qué aumenta la demanda de diseñadores gráficos?

En línea con ello, Rivera Ramírez indica que la comunicación visual es cada vez más importante para las compañías, pues buscan captar la atracción de clientes y los diseñadores gráficos juegan un papel crucial en este proceso. Estos profesionales son los responsables de crear contenido atractivo, informativo y memorable que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing y comunicación.

El docente indica que hoy en día, existen oportunidades de desarrollo en este campo, por lo que se ha convertido en el top 5 de carreras preferidas por los jóvenes. “Ante la demanda, muchas personas han decidido apostar por esta carrera y especializarse en la industria creativa. En Cibertec, tenemos un programa diseñado exclusivamente para personas que trabajan que quieran su potenciar sus habilidades y convertirse en profesionales técnicos en diseño gráfico en solo dos años.”, menciona el experto.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico?

A la par de las innumerables oportunidades que se han abierto para los diseñadores gráficos, la escala salarial también muestra una notable mejora. En las empresas, un diseñador gráfico que asume puede alcanzar 5 mil soles, mientras que, en una agencia digital logran superar los S/ 5 mil mensual, dependiendo los cargos que ocupan. Por otro lado, un “freelance” maneja ganancias superiores, dependiendo de su cartera de clientes.

Por otro lado, el especialista menciona que el auge de las tecnologías digitales ha hecho que el diseño gráfico sea más accesible, pues ahora utilizan una variedad de herramientas y software para crear contenido visual de alta calidad, creando nuevas oportunidades para estos profesionales. De hecho, esta industria viene creciendo a pasos agigantados, según un informe de IBISWorld este sector alcanzó los 43 millones de dólares a nivel mundial durante el 2022.

Cómo podemos observar el campo laboral de un diseñador gráfico se ha extendido, logrando que sea una de las carreras más demandas. Si deseas conocer la propuesta de Cibertec para ser el creativo con la mejor tecnología haz clic aquí.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

campo laboral diseño gráfico
Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!