Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Ciberweek 2021-1, eventos para nuestra comunidad
Jul 15, 2021

Ciberweek 2021-1, eventos para nuestra comunidad

Comparte:

Con el objetivo de reconocer el talento de nuestros estudiantes y brindarles conocimiento especializado, del lunes 28 de junio al sábado 3 de julio, se llevó a cabo el Ciberweek, una semana en la cual nuestras Escuelas organizaron webinars y concursos para despedir el ciclo 2021-1.

Escuela de Ingeniería

Organizó para sus estudiantes un diálogo con especialistas sobre las oportunidades y desafíos de la coyuntura actual en las principales actividades económicas del país. Asimismo, realizó un webinar sobre el nuevo rol del técnico de mantenimiento en la industria moderna y planificó un concurso entre los mejores proyectos. Esta competencia se dividió en 3 categorías: Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles, Seguridad y Prevención, y Mecatrónica. Los proyectos ganadores fueron: “Actitud de los trabajadores de la empresa Consmetal SAC frente al uso de los EPP´s”, elaborado por los estudiantes Beatriz Fierro Torres y Diego Patricio Puelles; “Análisis arquitectónico como solución técnica al problema de módulos para refugiados correspondientes al COVID-2019”, trabajado por Valeria Ore Gil; y “Nivel de control de agua mediante la utilización de sensor infrarrojo”, de Julio Cesar Ruiz Santos.

Escuela de Diseño y Comunicaciones

Realizó un ciclo de conferencias con diferentes docentes de reconocida trayectoria en cada una de sus especialidades. Algunos de los temas que se trataron fueron la producción radial en pandemia, las obras de arte en la decoración y cómo crear una marca personal, entre otros. Como cierre se invitó a todos a ser espectadores del concurso de Innovación Creativa, donde los estudiantes del Taller Integral de Diseño presentaron sus mejores proyectos de emprendimiento y se seleccionó a los dos mejores. El primer lugar de esta competencia lo obtuvo el proyecto Huertia, un huerto modular inteligente, creado por Nayadet Oropeza, estudiante de Diseño de Interiores,  y Edgardo Rivera, estudiante de Diseño Gráfico.

Escuela de Gestión y Negocios

Llevó a cabo su emblemática Semana de Gestión y Negocios , con diferentes charlas sobre la transformación digital en tiempo de pandemia. Además, preparó un webinar sobre los servicios al exportador de la mano de Promperú y organizó 4 concursos. El primero, Rueda de campeones, se realizó entre los estudiantes del curso Innovación Estratégica de Negocios y los ganadores fueron Gustavo Sernaque, Ernesto Montes y Ayme Llave con su trabajo Len’s Burguer sobre hamburguesas de lentejas. El segundo, Generación emprendedora, se desarrolló entre los alumnos matriculados en la materia Plan de Negocios. El primer lugar se lo llevó Tutoplus, un aplicativo móvil de educación para estudiantes de bajos recursos creado por Alexander Buelot, Israel Simon, Angie Maguiña y Jessie Céspedes. El tercer concurso fue Enfoque digital, en el cual los estudiantes de Branding tuvieron que realizar el re-branding de la Escuela de Gestión y Negocios. Los campeones fueron Aaron Almanza, Kimberly Bravo, Katia Contreras y Fernando La Torre, con un diseño aplicado en el imagotipo con estilo minimalista, jovial y amigable para el público estudiantil. Por último, el cuarto concurso fue Fomentando valores, donde los alumnos tuvieron que ejemplificar el trabajo en equipo y quienes mejor lo realizaron fueron Nicole Benites, Yamile Estrada y Keri Quispe con su video sobre las entrevistas a diferentes trabajadores del distrito de Miraflores.

Escuela de Tecnologías de la Información

Ellos realizaron diversos webinars a cargo de docentes Cibertec sobre temas de bastante relevancia en la actualidad, como el cloud computing, la  inteligencia artificial, el internet de las cosas, la ciberseguridad en el teletrabajo, el proceso SCRUM para proyectos ágiles, entre otros. Además, coordinó la Feria de Innovación Académica, donde se presentaron los mejores proyectos de cada ciclo.

Agradecemos la acogida que tuvo esta semana de actividades extracurriculares y felicitamos a los ganadores de los diferentes concursos que se desarrollaron. Cada ciclo nos sentimos más orgullosos de todo el  talento de nuestros estudiantes, por eso, nos encanta reconocer las propuestas innovadoras que tienen para la sociedad y las industrias.

 

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!