Noticias Vacaciones útiles 2022: 5 consejos para elegir el taller adecuado
Jan 14, 2022

Vacaciones útiles 2022: 5 consejos para elegir el taller adecuado

Llegó el verano y con ello las ansiadas vacaciones para niños y adolescentes. Si bien es un momento de relajo y de tiempo libre, las vacaciones también pueden ser utilizadas para aprender nuevas habilidades o iniciar actividades diferentes que fomenten la diversión, creatividad, desarrollo psicomotor y social.

Debido al gran número de opciones que se ofrece durante la época de vacaciones, puede resultar difícil para los padres tomar una decisión adecuada. Por ello en este artículo te brindamos 5 consejos para elegir el taller adecuado para tus hijos.

1. Pida la opinión de sus hijos

Antes de comenzar con la búsqueda del taller ideal, pregúntele a su hijo ¿Qué cosas nuevas le gustaría realizar durante este verano?, luego de ello aproveche la información brindada y con base a su intuición proponga una serie de alternativas para realizar este verano. Asegúrese que sus expectativas como padre no nublen la esperanza de las actividades que quiere realizar su hijo.

2. Tenga en cuenta la personalidad de su hijo

Para un niño que le va bien con el orden y siguiendo reglas, se beneficiaría en gran medida de un taller de robótica, construcción o experimentación científica, mientras que un niño con gran imaginación se sentiría más cómodo en un taller de arte, dibujo o actuación. Lo más importante es hacer que el niño o niña se sienta a gusto con la actividad escogida.

Si su hijo se pone nervioso al iniciar una nueva actividad, puede ser útil comenzar un taller de verano con un amigo cercano o con un familiar, ya que le ayudara a sentirse más seguro y entrar en confianza de manera más sencilla.

3. No se enfoque en mantenerlos ocupados todo el tiempo

Si bien las actividades de verano son una buena opción para que los más pequeños del hogar se mantengan productivos durante las épocas de vacaciones, no es lo más valioso. Lo realmente relevante es que ellos disfruten de la actividad que hacen, mientras se desarrollan como personas, por ende, mantener el equilibrio entre actividades y tiempo de ocio es lo fundamental.

4. Investiga cada institución

Si ya llegaste a un acuerdo con tu hijo sobre el taller o actividad que quiere realizar, es el momento de elegir el lugar donde lo realizará. Para ello toma en cuenta el prestigio, la experiencia y metodología de la institución.

Asimismo, tenga en cuenta que por el contexto actual en el que estamos viviendo, lo más probable es que la mayoría de talleres se dicten de manera remota, es ahí donde usted debe tomar en cuenta los horarios que ofrece cada institución y si las clases se dan de manera sincrónica o asincrónica.

5. Elige sin miedo

Si bien en este artículo hemos brindado una serie de consejos para elegir el taller adecuado, no existe una respuesta correcta. Al final todo es una oportunidad de aprendizaje tanto para usted como para su hijo.

Si resulta que su experiencia no fue lo que esperaban, ambos aprendieron más sobre lo que le gusta y lo que no le gusta a su hijo. Si el taller de verano escogido les planteo un reto o una dificultad, habrán aprendido a superar una situación complicada.

¿Buscas una institución con gran prestigio y con amplia experiencia? En Cibertec contamos con varios talleres de verano de manera remota para niños y adolescentes donde pueden aprender desde robótica, fotografía, programación, arte y más.

Si deseas más información de nuestros talleres de verano 2022, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Taller verano kids teens miniatura