Noticias Cortometraje producido por alumnos Cibertec gana Festival Internacional
Apr 11, 2024

Cortometraje producido por alumnos Cibertec gana Festival Internacional

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Superior Cibertec obtuvieron el máximo galardón en el prestigioso Dhaka Mobile Film Festival 2024 realizado en Bangladesh por “Prayer Lima”, un cortometraje dirigido por el cineasta coreano Young Man Kang. Los organizadores del festival asiático destacaron a la producción audiovisual como la mejor película grabada en celular y en formato vertical.

“Prayer Lima”, producido por docente y estudiantes de la carrera de Comunicación y Arte Digital de Cibertec sede San Juan de Lurigancho junto a Young Man Kang, forma parte de una serie de producciones audiovisuales que se realizan en diferentes países del mundo. Este corto narra la historia de dos jóvenes en búsqueda de una oportunidad para alcanzar sus sueños, de acuerdo con el jurado, esta versión peruana, ambientada en Barranco, ha destacado por su calidad narrativa y su enfoque innovador en la realización cinematográfica móvil.

“Estamos increíblemente emocionados y agradecidos por este reconocimiento. ‘Prayer Lima’ ha sido un verdadero trabajo de amor y dedicación, ser parte de este proyecto evidencia cómo nuestro esfuerzo es apreciado a nivel internacional en una experiencia verdaderamente gratificante. Este premio no solo es para nosotros, sino para todo el equipo que hizo posible este proyecto y para todos aquellos que creen en el poder del cine para inspirar y conectar a las personas en todo el mundo”, sostiene Erick Trelles, estudiante de Cibertec.

El cortometraje ha sido elogiado tanto por su técnica como por su mensaje conmovedor, lo que la convierte en un digno representante del talento cinematográfico peruano en el escenario internacional. Lo más destacado es su formato, conocido como Vertical Cinema, grabado específicamente para su reproducción en dispositivos móviles, como celulares, tablets y otras plataformas, lo que representa una innovación significativa en la forma en que se consume el cine en la era digital.

La experiencia práctica les permitió trabajar junto a un experto en cine y obtener una visión privilegiada de cómo se desarrolla un proyecto de cine internacionalmente. Este logro demuestra que la producción cinematográfica en nuestro país tiene un lugar destacado en el escenario internacional y que el futuro del cine está en buenas manos con estas jóvenes promesas”, comentó Rafael Moreno, docente de la Facultad de Comunicaciones de Cibertec y productor de este proyecto.

“Prayer” fue realizado por los alumnos Erick Trelles, Mariana Niño, Susan Delgadillo y Axel Trujillo, estudiantes de la carrera de Comunicación y Arte Digital. También se contó con la participación de Jhonatan Gallardo, estudiante de la carrera de Traducción e Interpretación.

Cabe señalar que el Perú fue elegido como el primer país en Latinoamérica donde se ha grabado esta producción audiovisual que ha logrado hasta el momento diversos reconocimientos a nivel internacional. “Prayer” es una corto que tiene una duración aproximadamente de 7 minutos y está desarrollado en un novedoso formato llamado “Vertical Cinema”.