Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias El marketing relacional y la importancia del CRM
Aug 5, 2020

El marketing relacional y la importancia del CRM

Comparte:

El marketing, a lo largo de los últimos 50 años, ha cambiado de una forma muy pronunciada, debido a la alta competitividad que existe entre las empresas. Actualmente, esta disciplina ha dejado de enfocarse en los productos y se ha convertido en una herramienta para fidelizar a largo plazo a los clientes.

 

Esta nueva visión comercial se basa en que es más rentable fidelizar clientes que adquirir nuevos. Por eso, el cliente tiene que ser la referencia a la hora de decidir nuestras estrategias de marketing ¿cómo? debemos desarrollar campañas segmentadas para personalizar la comunicación, lo que se traducirá, sin lugar a dudas, en procesos más eficaces y aumentará nuestra rentabilidad a mediano y largo plazo.

 

En ese sentido, surge la importancia del Customer Relationship Management (CRM), una herramienta que nos ayuda a construir relaciones con nuestros clientes, basadas en el ofrecimiento de productos y servicios adaptados a sus necesidades. Esta plataforma nos permite anticiparnos al comportamiento de los clientes, adivinando cuáles son sus necesidades, gustos y preferencias, sin preguntárselos a ellos mismos, para luego desarrollar productos y servicios que cubran las expectativas de los mismos.

 

Si deseas conocer cómo afianzar las relaciones con tus clientes a largo plazo, de una forma interactiva y que generen valor añadido a lo largo del tiempo, no te pierdas el webinar que desarrollaremos este lunes 10 de agosto. Miguel Cerrón, licenciado en Marketing por la UPC y docente de nuestra institución, te enseñará a conocer lo fundamental de establecer un buen CRM y optimizarlo al máximo para conseguir resultados decisivos.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!