Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Mobile journalism: una nueva forma de reporterismo
Jul 30, 2020

Mobile journalism: una nueva forma de reporterismo

Comparte:

El periodismo móvil es la nueva disciplina digital de los profesionales de la información, que consiste en utilizar un smartphone para filmar, producir, editar y distribuir historias para los medios. De esta manera, los periodistas pueden explicar historias, noticias y sucesos utilizando sus móviles, dado que estos facilitan el proceso de creación y distribución a través de los canales digitales que solicita la audiencia.

 

Este tipo de periodismo existe desde la aparición de las redes sociales. Sin embargo, se ha ido perfeccionando con la llegada de más y mejores tecnologías de la información. En el Perú existe hace bastante, tanto así que en los Premios Nacionales de Periodismo, también se premia al mejor reportaje digital. El año pasado, esta categoría se la llevó el trabajo “Juego de precios” de Convoca.pe, ya que a través de reportajes y visualizaciones interactivas revelaron  esquemas oscuros de la gran minería para reducir el pago de impuestos.

 

Una de las particularidades del periodismo digital es la velocidad con la que corre la información a través de Internet. Es por eso que esta disciplina se caracteriza por la rapidez, la inmediatez y la flexibilidad para adaptarse a los cambios que suceden constantemente. En este sentido, se requieren periodistas polivalentes, capaces de dirigir, producir y distribuir las noticias.

 

Si te interesa aprender a manejar de manera eficiente los géneros periodísticos y audiovisuales para el soporte digital y las redes sociales, teniendo en cuenta el lenguaje digital, las técnicas de SEO y, sobre todo, el criterio periodístico en estas nuevas narrativas; estudia nuestro nuevo curso online “Periodismo móvil y redes sociales”. Más información en: https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/diseno-comunicaciones/

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!