Noticias Estudiantes de Cibertec brindaron orientaciones en temas tributarios y aduaneros, a emprendedores de todo el país.
May 25, 2021

Con el objetivo de contribuir al desarrollo formal de los negocios en beneficio de la sociedad, 13 estudiantes de nuestra carrera de Contabilidad, pertenecientes al programa NAF (Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal) de la SUNAT, brindaron el servicio de orientación básica en temas tributarios y aduaneros a emprendedores de la comunidad de Cibertec, empresarios de pequeñas empresas y la ciudadanía en general.

Los estudiantes se organizaron en grupos y brindaron, del 4 de febrero al 24 de abril, un total de 83 atenciones, bajo el monitoreo de los docentes de la Escuela de Gestión y Negocios, Cesar Casas, Ernesto Prettel y Moisés Vigo. Las orientaciones realizadas por los alumnos contarán como Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo (EFSRT), lo cual les permitirá convalidar sus créditos de prácticas.

“Nuestros estudiantes han adquirido experiencia profesional tributaria y su currículum vitae se verá fortalecido con un certificado como gestores NAF, emitido por la máxima entidad tributaria en el Perú, lo que demuestra que están calificados para realizar orientación tributaria y aduanera a los pequeños y medianos contribuyentes”, añade Casas.

Antes de iniciar con las orientaciones, los estudiantes participaron, en octubre del año pasado, del Encuentro Universitario Tributario y Aduanero y, a inicio de diciembre de 2020, recibieron una semana de capacitaciones y rindieron una evaluación, en la cual validaron que eran aptos para brindar un excelente servicio gratuito de orientación sobre impuestos, comercio exterior, importación, exportación, aduanas, sistema tributario, entre otros.

Maria del Rosario Argomedo Luján, estudiante de nuestra carrera de Contabilidad y la orientadora del grupo NAF – Cibertec 2021-1 que más atenciones brindó, comenta: “Profesionalmente, me siento satisfecha, porque ha sido una buena oportunidad para enriquecer mis conocimientos y me ha permitido despejar algunas dudas, pero, sobre todo, ha formado mi conciencia social sobre la importancia de tener una cultura tributaria y, de esta manera, contribuir al crecimiento del país”.

En Cibertec, nos enorgullece la alianza forjada con la SUNAT, ya que le permite a nuestra comunidad beneficiarse de conocimientos especializados y de experiencias únicas que los diferenciarán en el mercado laboral. Además, fortalece nuestro compromiso por formar estudiantes capaces de trabajar en beneficio de las organizaciones y la sociedad.

Actualmente, la Escuela de Gestión y Negocios ya se encuentra capacitando a los estudiantes que desean representar a Cibertec como Gestores NAF en lo que queda del 2021. Pronto, comunicaremos el registro para recibir las orientaciones voluntarias.