Noticias Conoce a Rocio Montes: egresada de éxito de Cibertec
May 29, 2023

Conoce a Rocio Montes: egresada de éxito de Cibertec

Rocío Montes es una de las egresadas de éxito de Cibertec. Tras egresar, migró a Estados Unidos para poder seguir sus estudios profesionales de Ingeniería de Sistemas de RIT – USA y posteriormente un Máster en Tecnología en Georgia Institute of Technology – USA, gracias a esto, hoy se desempeña como Senior Engineering Manager de Github, la plataforma de desarrollo colectivo de la empresa multinacional estadounidense Microsoft.

Descubre cómo Rocío Montes impulsó su perfil profesional y construyó su exitosa carrera en este artículo:

• ¿Qué te impulsó a buscar oportunidades profesionales fuera del país?
    Durante mi último año de estudios en Cibertec, enfrenté algunos desafíos que me obligaron a demostrar mi capacidad de resiliencia. Sin embargo, siempre tuve en mente mis objetivos de continuar mi formación profesional en el extranjero, lo que me impulsó a aprovechar cada oportunidad que se me presentaba para mejorar mi dominio del inglés. Con este enfoque, pude conseguir la oportunidad de seguir capacitándome en los Estados Unidos.
  • ¿Qué conocimientos fueron claves para conseguir empleo en el extranjero?
    Cuando culminé mis estudios en Cibertec, contaba con una herramienta valiosa que me había acompañado desde mi época escolar: el dominio del idioma inglés. Gracias a mi formación previa, pude comunicarme con fluidez y precisión en el idioma, lo que me permitió buscar y encontrar oportunidades laborales en USA. Pero no solo fue el inglés lo que me ayudó a conseguir empleo, sino también mi determinación y capacidad de adaptación ante situaciones nuevas y desafiantes. Esto me permitió aprovechar al máximo las oportunidades que se me presentaron y construir una carrera sólida en el extranjero.
  • ¿Cuál crees que sea la razón más importante para estudiar inglés para un profesional?
    En mi opinión, la razón más importante para que un profesional estudie inglés es porque la mayoría de las oportunidades laborales y de estudios, tanto presenciales como virtuales, se ofrecen en este idioma, estudiar inglés es clave para aprovechar al máximo las oportunidades laborales y de estudios en un mundo cada vez más conectado.
  • ¿Recomiendas estudiar inglés antes, durante o después de cursar tus estudios profesionales?
    Yo recomiendo estudiar inglés en simultáneo, ya que, en ese lapso la persona mantiene una metodología de estudio constante, se respetan horarios y se maneja literatura de diferentes temas, facilitando así la incorporación de materias como el inglés o cualquier otra de forma mucho más fácil.
    Además, al empezar a trabajar, se limitan tanto tiempo como energía, haciendo más difícil la dedicación total a nuevos estudios como, en este caso, un nuevo idioma.

Rocío Montes participó del webinar: “La importancia del inglés para ser un profesional de éxito en el Perú y el mundo” organizado por WeTALK, el Centro de Idiomas de la UPC.
Si quieres conocer más sobre su historia profesional y cómo el inglés fue fundamental para su éxito, te compartimos el video del evento:

Recuerda que, gracias a nuestro convenio con la UPC, puedes estudiar en WeTALK desde casa y acceder a beneficios exclusivos.

CONOCE MÁS SOBRE LA ALIANZA CON WeTALK aquí

Wetalk