Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Series Web Awards 2023: El festival peruano más importante de producción audiovisual
May 26, 2023

Series Web Awards 2023: El festival peruano más importante de producción audiovisual

Comparte:

El Serie Web Awards (SWA), el primer festival peruano de la industria audiovisual que reunirá a los creadores de contenidos para plataformas digitales del mundo entero está de vuelta y presentará su edición 2023. La competencia, organizada por Cibertec, busca poner en valor el trabajo de los realizadores audiovisuales, quiénes mostrarán sus producciones en los diferentes campos de la industria de entretenimiento como Animación Digital, Videojuegos, Podcast y Web Series.

Para este año, el festival peruano premiará a los mejores trabajos que destaquen en las más de 40 categorías establecidas por la organización y el público también podrán elegir a su proyecto favorito, a través de la votación online. Además, con el objetivo de promover la industria en los más jóvenes de nuestro país, se abrirá una categoría exclusiva para que estudiantes de 5to año de secundaria de nuestro país participen.

Durante el lanzamiento oficial del festival, Luis Felipe Alvarado, director académico de la escuela de Comunicaciones y Diseño del instituto Cibertec, señaló la importancia de impulsar la actividad audiovisual en nuestro país. “En los últimos años, hemos notado un importante crecimiento en este sector, por lo tanto, existen muchas posibilidades de desarrollarse en este campo. Este festival será un encuentro único para compartir experiencia y conocer lo actual del mundo del entretenimiento digital.”, detalla Alvarado.

Los Series Web Awards, regresa este 2023 en su formato presencial y se desarrollará en nuestra capital este 23 y 24 de agosto. Las inscripciones para la presentación de proyectos están disponibles en la web oficial del festival peruano: https://serieswebawards.cibertec.edu.pe/ o a través del https://filmfreeway.com/festivals hasta el 31 de julio.

Durante ambas fechas se realizarán diversos webinars, talleres y conferencias, a cargo de reconocidos ponentes nacionales e internacionales del sector, además, se llevará a cabo una gala de premiación, donde se reconocerán a los mejores trabajos de la industria de entretenimiento digital.

Cabe señalar que durante el lanzamiento oficial de SWA 2023 se contó con la participación de los jurados internacionales y nacionales que estarán en la edición del festival, como Leandro Silva (Brasil), director de cine y fundador del Rio Webfest; Ovidio Rodríguez (Chile), realizador de cine y televisión; Janet De Nardis (Roma), fundadora del Roma Web Fest; entre otras.

“El espíritu del evento de Series Web Awards, es dar a conocer y reconocer el trabajo de los artistas audiovisuales del mundo entero, facilitando el intercambio de experiencias y conocimientos con profesionales de todos los continentes.”, finaliza Luis Felipe Alvarado.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Serie web awards
Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!