Noticias 5 ventajas de estudiar la carrera de Electrónica Industrial
Jan 24, 2022

5 ventajas de estudiar la carrera de Electrónica Industrial

¿Así que estás pensando en estudiar la carrera de electrónica industrial?, Pero no sabes de qué trata, ni conoces en que campo laboral podrías desarrollarte, ni que habilidades necesitas para llevar la carrera con éxito.

Es normal que todas estás preguntas te surjan al momento de decidir por una carrera en particular.

Para ayudarte a comprender mejor sobre las ventajas de elegir la carrera de electrónica industrial, Cibertec ha preparado una lista de las principales razones por las cuales cursar esta carrera puede ser una gran opción para ti.

¿Qué es la carrera de ingeniería electrónica Industrial?

Antes de explicar ¿Qué es la ingeniería electrónica Industrial? Primero se debe comprender que es la ingeniería electrónica.

La ingeniería electrónica es una rama de la ingeniería que se encarga de resolver problemas, tales como control de procesos industriales y sistemas electrónicos. También se encarga de la transformación de la electricidad para el funcionamiento de aparatos tecnológicos como celulares, smartwatches, autos, fabricas, sistemas de comunicaciones y más.

Por su parte la carrera de ingeniería electrónica industrial es una especialización de la ingeniería electrónica que se centra en resolver y desarrollar soluciones en las industrias de cualquier tipo, desde el sector manufacturero hasta del ensamblaje de autos y más.

Ventajas de estudiar la carrera de electrónica industrial

1. Campo multidisciplinario

Los estudiantes de ingeniería electrónica industrial aprenden una gran variedad de conocimientos desde robótica hasta física. Esto ofrece una gran ventaja a los profesionales y técnicos de esta carrera, ya que poseen más habilidades y herramientas para solucionar y resolver problemas complejos en cualquier tipo de industria.

Es por ello que los profesionales y técnicos en electrónica industrial  juegan un papel fundamental en todas las compañías debido a sus conocimientos y control sobre los procesos, diseño, información y más.

2. Gran demanda Laboral

Los profesionales y técnicos en electrónica industrial cuentan con muchas oportunidades laborales y cada vez son más requeridos en todo tipo de industrias, esto debido a la rápida expansión de la tecnología.

Ser un profesional en electrónica industrial significa tener muchas oportunidades en cualquier parte del mundo, puesto que las leyes de las matemáticas y físicas son universales y los conocimientos que adquieres no se limitan al país en el que estudiaste.

Muchas empresas internacionales están dispuestas a invertir en atraer candidatos de otros países siempre y cuando estos tengan los conocimientos necesarios para desempeñar un buen trabajo. Esta puede ser una excelente oportunidad para conocer otros países mientras trabajas.

3. Amplio campo de empleo

Como ya sabes, los profesionales de electrónica industrial tienen una gran demanda laboral en todas las compañías a nivel mundial; sin embargo, es probable que te estés preguntando ¿Cuál es el campo laboral de un técnico en electrónica industrial?.

La realidad es que el abanico de posibilidades es bastante amplio, pero entre algunas de las labores que podrías realizar son:

– Desarrollo de proyectos de domótica

– Mantenimiento de sistemas electrónicos

– Desarrollo de proyectos de seguridad

– Desarrollo de sistemas de informática y sus diversas aplicaciones de teleproceso, centros de cómputo, procesamiento de señales, etc.

– Control y supervisión de máquinas eléctricas y equipos electromecánicos

4. Salario inicial por encima del promedio

El salario promedio de un profesional técnico en electrónica industrial en Estados Unidos es de $ 51,782 por año, según Salary.com 2021. Esto demuestra que estudiar esta carrera, puede traerte cuantiosos beneficios económicos.

Asimismo, recuerda que ese sueldo promedio se puede ver incrementado por otras variables como la experiencia, capacitaciones, habilidades, el tamaño de empresa y más.

5. Progreso constante

Al estudiar la carrera técnica de electrónica industrial tendrás muchas oportunidades laborales en distintos sectores industriales y contarás con los conocimientos técnicos transversales para desempeñarte de la mejor manera.

Considera que el avance de la tecnología jamás se detendrá, por lo tanto, cada vez habrá nuevas oportunidades en el campo de la electrónica. Lo importante es que siempre te mantengas actualizado y capacitado para aprovechar las oportunidades que se presenten.

¿Si ya te decidiste por esta carrera y estás buscando una Institución con experiencia y gran prestigio? En Cibertec contamos con la carrera técnica profesional de electrónica industrial en modalidad semipresencial.

Además, te ofrecemos la posibilidad de convalidar tu carrera técnica, con universidades de gran prestigio tanto nacional como internacional, para optar por el título profesional de ingeniero en electrónica industrial.

Si deseas más información de nuestra carrera técnica profesional de electrónica industrial, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

miniatura-ventajas-carrera-electronica-industrial