Noticias 5 consejos para cuidar tu mype durante la cuarentena
Apr 21, 2020

5 consejos para cuidar tu mype durante la cuarentena

La situación que atraviesa el país, debido al Estado de Emergencia para evitar la propagación del COVID-19, es un gran desafío económico, especialmente para las micro y pequeñas empresas.

El Gobierno ya ha anunciado que la reactivación económica se trabajará sectorialmente, por lo que es necesario que los pequeños negocios reevaluen sus procesos internos y estrategias de negocio, para que puedan adaptarse e implementar nuevos procesos y tecnologías que los ayuden a enfrentar este impredecible panorama.

A continuación, compartimos 5 consejos para que la mypes puedan cuidar su negocio:

1. E-commerce. Es importante abrirse paso en el mundo digital, que ha cobrado mayor notoriedad por la medida de aislamiento social. Las ventas por Internet y redes sociales se presentan como una buena opción porque les permiten atender la necesidad de los clientes de manera segura, sin exponer su salud.
2. Reprograme sus deudas. Si se encuentra pagando un crédito que solicitó para incrementar su capital, comprar mercadería, etcétera, consulte con la entidad financiera las opciones para reprogramar sus pagos.
3. Cambie su deuda a soles. El precio del dólar sigue en alza. Ante ello, si usted tiene deudas en dólares consulte a su banco si es posible cambiarla a moneda nacional. De la misma manera, si tiene otros compromisos en dólares como el alquiler de su local, pago a proveedores, entre otros, pregunte si puede pagar en soles.
4. Préstamos cortos. Si usted necesita un préstamo se recomienda solicitarlo a corto plazo y en soles.
5. Teletrabajo. Plantee una estrategia para trabajar bajo la modalidad desde casa, de esta manera, los colaboradores tendrán una guía clara de sus funciones y metas durante el aislamiento obligatorio.

Adicionalmente, les recomendamos estar atentos a los anuncios del Gobierno, pues el Ministerio de Trabajo indicó que se está planificando una compensación de 760 soles para los trabajadores de las micro y pequeñas empresas que no superen ingresos por 2, 400 soles y se sometan a la suspensión de perfecta de labores.