Noticias CIBERTEC FRENTE AL COVID-19
Apr 24, 2020

CIBERTEC FRENTE AL COVID-19

Nuestro país está viviendo tiempos difíciles, debido a la pandemia por COVID-19. Las disposiciones del Gobierno para frenar su propagación han traído grandes desafíos para todos y, debido a ello, el sector educativo viene evolucionando, con el objetivo de que la educación no se detenga.
Con ese propósito, en Cibertec hemos invertido más de 1.5 millones de soles en un plan que se viene ejecutando para dicha continuidad educativa. Este plan integral considera el apoyar a nuestros estudiantes con facilidades académicas y financieras, e invertir en tecnología y medidas de seguridad que garantizan la integridad y salud de nuestra comunidad estudiantil y docente al retorno a nuestras Sedes.
“Con la experiencia acumulada en nuestra área de e-learning y con el objetivo de avanzar juntos, desplegamos el desarrollo de nuestras clases online. Hemos reprogramado nuestro calendario académico para asegurar el desarrollo de todas las asignaturas de acuerdo a los objetivos de aprendizaje de cada caso. Según encuestas realizadas a nuestros estudiantes al menos el 83% indica que la solución que hemos implementado para la continuidad de sus estudios ha sido acertada”, indicó Alberto Bejarano, director académico de Cibertec.
Las medidas implementadas son:
1. Facilidades académicas y financieras
● Acceso a medios electrónicos y virtuales para docentes
● Capacitación continua a docentes en la metodología de enseñanza online
● Grabación de todas las clases, para los que no pudieron conectarse en su hora
● Flexibilidad con las asistencias a clase
● Subsidio del 68% en el costo de internet móvil que provee el operador a nuestros estudiantes y traslado de este servicio a sus domicilios
● Préstamo de tablets a nuestros estudiantes y traslado a sus domicilios
● Reprogramación de fechas de pago, fraccionamiento de pagos, y financiamientos
● Suspensión del cobro de moras y eliminación de cobros por trámites administrativos, durante la cuarentena.
● Becas coyunturales, sujeto a evaluación previa

2. Recuperación de clases prácticas: Se modificó nuestro calendario académico del ciclo 2020-1. De esa manera, una vez que se levante el aislamiento social obligatorio, llevaremos a cabo las clases presenciales con énfasis en las actividades prácticas.
3. Implementación de recursos tecnológicos
● Blackboard: La plataforma educativa que usamos para dictar clases online, se encuentra entre los 3 sistemas de gestión del aprendizaje más usados a nivel mundial en educación superior. Esta herramienta contiene los materiales necesarios para desarrollar virtualmente las sesiones de clase. Además, permite la interacción entre docentes y estudiantes, tanto en tiempo real, a través de videoconferencias, como en tiempo diferido, para el repaso posterior de las clases.
● Biblioteca Virtual: Se puso a disposición de nuestra comunidad una amplia colección de bases de datos bibliográficas, plataformas de libros digitales e información académica de acceso abierto. De esta manera, los estudiantes y docentes pueden acceder a información académica de calidad para hacer complementar su aprendizaje.
● Software para sesiones prácticas: Se pondrá a disposición de los estudiantes los programas que requieran para realizar los trabajos prácticos y laboratorios a distancia.

En Cibertec estamos comprometidos con nuestros estudiantes y los acompañaremos más en este entorno de aislamiento social vía nuestros canales oficiales de comunicación. También velamos por su salud e integridad, así como la de nuestros docentes y trabajadores administrativos.
La educación es pilar vital de nuestra sociedad y seguiremos trabajando para un Perú mejor.
Atentamente,